Reseña de la película Aniquilación – Annihilation (2018)

Este marzo, saltándose las salas de cine llegó directo a Netflix, la última película de Natalie Portman, Aniquilación un thiller psicológico de ciencia ficción muy aclamado por la crítica, que nos lleva dentro de un resplandor misterioso en el cual criaturas extrañas o mejor dicho mutaciones de la naturaleza asustan y atrapan a todas las personas que entran a este fenómeno extraterrestre que se impactó con la tierra.

Así que, si lo tuyo son películas futurísticas, sociedades al borde de la extinción, grandes misterios y amenazas fantasmas muy en la onda sci-fi esta es tu cinta; pero lo mejor, es que la película Aniquilación promete convertirse en una gran saga cinematográfica, y no es para menos, ya que esta película parte de la novela homónima del escritor norteamericano Jeff VanderMeer, una exitosa trilogía de libros que plantean una aniquilación humana y todo parte del resplandor, un faro y seres fuera de este mundo que plantean crear algo nuevo, eliminando lo viejo y borrando las barreras de la muerte.

No hay pierde, la historia de la película Aniquilación es oscura, compleja, intrincada y te lleva a plantear dudas existencialistas muy profundas.

Además, las actuaciones de Natalie Portman y Oscar Isaac son buenas, y para complementar este círculo virtuoso de buenas actuaciones, efectos especiales impresionantes y una trama bastante compleja tenemos al director Alex Garland (Ex machina) quien vuelve a entregarnos una cinta visualmente impresionante.

Si me preguntas si la recomiendo, la respuesta es solo sí te gustan las películas complejas con temática alíen, ciencia ficción y aniquilación humana, fuera de eso puede llegar a ser muy cansada.

Sinopsis de la película Aniquilación

¿De qué trata?, es la historia de Lena (Natalie Portman), una profesora de medicina que vive en duelo, después de la desaparición de su esposo, pero un día, un año después de su desaparición su esposo Kane (Oscar Isaac) regresa con una misteriosa actitud y una enfermedad mortal, esto hace que Lena vaya a urgencias, y justo en el camino es detenida por una sección especial del gobierno y la llevan a un lugar dónde hay un resplandor misterioso, ahí Lena descubre que esa zona fue en la que desapareció su esposo y decida a encontrar respuestas para salvarlo, se internar en ese lugar para descubrir que fue lo que paso y mejorar su salud.

Pero el resplandor tiene sus secretos y sus misterios y Lena descubrirá en primera persona que es lo que se oculta ahí.

El Reparto de la película Aniquilación

Natalie Portman es un genio de la actuación, y prácticamente cualquier personaje que interpreta lo hace con emotividad y muy metida en el papel, eso hace con Lena, que en verdad da vida a una mujer afligida que busca respuestas en el lugar dónde menos lo esperaba.
Lo mismo sucede con Jennifer Jason Leigh y Tessa Thompson, e inclusive el pequeño papel que tiene Benedict Wong, pero hablando de Oscar Isaac, sin importar que su participación sea muy breve, este personaje se siente desconectado de todo.

Mi opinión de la película Aniquilación

Esta es una cinta muy compleja, y todos los diálogos que ven, acciones en las cuales participan sus protagonistas y toda la simbología de la imagen tiene una referencia importante dentro del contexto de la historia, esta es una de esas películas en las que todo, incluido el faro tiene un significado, así que hay que poner mucha atención, hay que seguir a los personajes y hay que interpretar lo que les está sucediendo; eso hizo que para mí fuera muy cansada, porque exige mucho del espectador.