Reseñas de Cine

Reseña de la película Animales Nocturnos

Definitivamente, la película Animales Nocturnos no es para cualquier persona y además hay que tener cierto nivel de sensibilidad hacia el arte, y por supuesto debes tener una mente crítica hacia temas como el capitalismo, nuestra sociedad basura y consumista; pero sobre todo debes estar en ese punto de la vida en el que criticas tus decisiones, tus elecciones y el cómo quedo tu vida.

La película Animales Nocturnos en algunas escenas es muy fuerte, y no por exceso de violencia, creo que, al contrario, lo rudo de esta película es como contrasta tomas muy artísticas con situaciones de extremo dolor para sus protagonistas; además esta es una historia ficticia dentro de otra historia ficticia, ya que la trama principal de esta película es el libro que escribió uno de los personajes.

Realmente una película que te deja pensando en las cosas que hiciste y como todos terminamos siendo eso que una vez odiamos y criticamos, nuestros padres.

Una cinta con muchas críticas no solo a la sociedad, sino a los individuos y sus elecciones.

Bajo la dirección y con un guion de Tom Ford, la película Animales Nocturnos cuenta con las actuaciones de Amy Adams y Jake Gyllenhaal.

Sinopsis de la película Animales Nocturnos

¿De qué trata? Esta es la historia Susan (Amy Adams) una acomodada mujer de arte que parece tener la vida perfecta, un gran trabajo en una galería, una gran casa, un gran auto y un marido perfectamente bello; pero sin importar que parezca que Susan lo tiene todo, ella es tremenda y profundamente infeliz, su trabajo no la satisface y le parece que está fingiendo y actuando que le gusta y que sabe lo que hace.
La vida con su marido es fría y distante y ya sospecha que tiene otra mujer, todo se derrumba en la vida de Susan cuando le llega un paquete misterioso y es el manuscrito de su ex esposo, su primer libro titulado “Animales Nocturnos” y quiere su opinión.

Este mensaje le sorprende a Susan, después de muchos años de no saber nada de Edward (Jake Gyllenhaal), y mientras lee el libro descubre una historia obscura y violenta, al mismo tiempo recuerda su amor y su vida con él, con una gran nostalgia y entiende el libro como algo muy personal porque a ella la llamaba “animal nocturno”.

Ahora la historia del libro es parte muy importante en la trama de la película y esa es la historia de Tony, un hombre inspirado en Edward y el personaje de la esposa de Tony es muy similar a Susan y lo que podría haber sido su hija, en un viaje que termina en la muerte de ellas y como el dolor consume a Edward.

Definitivamente, ambas historias, la de la película y la del libro, son muy oscuras y ambas nos hablan de lo peor de la esencia del ser humano.

El Reparto

En esta cinta tenemos dos grandes actores que se llevan todo el peso de la trama, y obviamente son Amy Adams, esta actriz que normalmente es despampanante, en esta cinta se ve vieja, demacrada y exageradamente triste, muy metida en el papel de Susan.

En su contraparte está Jake Gyllenhaal, que también es un maestro en este tipo de papeles.
Ambos estuvieron muy bien en una cinta que fuera de lo común sobre la frivolidad de la vida.

Mi opinión

Esta es una de esas películas que te deja en shock y muy impresionado, no es una pelí para palomear o algo para entretenerte; realmente es una cinta muy compleja que cambia de pasado a presente en la misma narrativa y además plantea una historia alterna y todo habla de lo mismo, lo peor de la esencia humana.

La película Animales Nocturnos es una cinta fuerte por los temas que plantea a la mesa de análisis y si no pones atención o te metes en ese mundo, la puedes encontrar muy aburrida, larga y sin sentido.

De entrada, la escena inicial de mujeres con un gran sobrepeso, bailando desnudas, presumiendo la opulencia de la cultura actual, es impactante.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com