Reseña de la película Alfa – Alpha (2018)

Reseña de la película Alfa - Alpha (2018)

Siendo dog lover y fanática del mundo de los perros, lo juro, estaba emocionadísima por este estreno, el cual estoy esperando desde que se anunció oficialmente a mediados del año pasado, así es, yo era de esas personas que estaba ansiosa por ver una cinta sobre la domesticación del lobo y el cómo se pasó de lobos salvajes y sanguinarios a las mascotas dóciles y cariñosas que tenemos en casa hoy en día.

Lamentablemente la cinta no logra captar esa magia y me pareció una mala versión en live action, de otras cintas como Un buen dinosaurio o inclusive Como entrenar a mi Dragón, que hablan sobre ese proceso de domesticación, amor y conocimiento de otra especie; pero en esta cinta no sucede. Nada de eso se capta en este largo e interminable drama, que ni siquiera se salva por las narraciones de Morgan Freeman, los personajes son planos, los efectos especiales dejan mucho que desear y la trama en la cual se sustenta esta cinta es poco creíble.

Teorías sobre esta domesticación hay muchas, pero la visión que nos ofrece la película Alfa es irreal además de sumamente cursi.

Hay elementos que la hacen bastante tediosa, y una de esas cosas que la hacen infame, es que, trata de ser una película realista, pero la sociedad que nos plantean, muy civilizada, muy amorosa y comprensiva no tiene mucho que ver con el salvajismo de los primeros hombres.

Creo que esta película lo único que intenta hacer es ser emotiva y vendernos descaradamente ese sentimentalismo que tenemos con nuestras mascotas.

Realmente salí muy decepcionada y con un mal sabor de la película Alfa, que no es ni interesante, ni atractiva, ni entretenida y lo cursi-dramática la hacen muy pesada.
La verdad es que, si se trata relaciones entre personas y lobos, yo prefiero y mil veces Danza con Lobos, que Alfa.

Sinopsis de la película Alfa

¿De qué trata?, es la historia de supervivencia de Keda (Kodi Smit-McPhee), el hijo del jefe de una tribu, que por un error durante la cacería sufre un accidente y su tribu lo da por muerto, así debe comenzar un viaje imposible para regresar a casa, y mientras intenta llegar con su familia, se une a él Alfa, un lobo a quien poco a poco, comienza a domesticar y en este gran viaje descubre que es más fácil sobrevivir y cazar con este nuevo aliado.

Pero lo más importante es que Keda, desarrolla un vínculo emocional e irrompible con Alfa.

El Reparto de la película Alfa

Tenemos muchos actores que nos llevan a este mundo primitivo con costumbres un tanto distintas, y para darle vida a estas civilizaciones tenemos a los actores Natassia Malthe, Jóhannes Haukur Jóhannesson y finalmente nuestro protagonista Kodi Smit-McPhee y debo decir que las actuaciones de este joven actor, realmente no ayudan mucho, aunque básicamente su papel era tener cara todo el tiempo de voy a llorar.

No sé, creo que el principal problema de esta historia es el plot y los desarrollos de los personajes, que son poco creíbles y terminan sintiéndose como un millennial llorón perdido en el bosque, en vez de ser un hombre de las primeras civilizaciones fuerte, valiente y de noble corazón.