Reseñas de Cine

Reseña de la película 3 idiotas

Ah, la verdad es que no sé ni por dónde comenzar con esta cinta mexicana, que nos recuerda de forma muy vivida porque el cine mexicano está en decadencia y es tan criticado y la película 3 idiotas no se salva desde ningún ángulo, y nos recuerda el significado de “churro mexicano”.

Lamentablemente esta película esta reprobada, y me hace sentir muy defraudada, como si me hubieran robado no solo el dinero de la entrada, sino el tiempo; en serio, esta comedia mexicana es trillada, predecible, aburrida, sin ton ni son, con malas actuaciones, con errores de continuidad y nuevamente Martha Higareda me vuelve a quedar debiendo mucho, que desde hace muchas cintas sus películas me dejan pensando ¿qué está haciendo Martha Higareda?

Qué, por cierto, si vas al cine pensando que ella es protagonista de la historia, noooo, ella no es protagonista, es un personaje secundario que tiene una que otra escena, y lo otro, si van a verla pensando que se desnuda, no sé porque la idea general es que hace desnudo, también se van a decepcionar, ella no enseña nada e insisto, de hecho, sale muy poco.

Esta película es de “los 3 idiotas” obviamente y los famosos idiotas son Alfonso Dosal, Christian Vázquez, Germán Valdés; y nada tienen que ver en esa idiotez Vadhir Derbez o Sebastián Zurita que ellos en la historia no son idiotas, solo son unos imbéciles.

Creo que mi mayor queja con la película 3 idiotas, que se promociona como divertida, ocurrente y que nos recuerda que todos hacemos idioteces, es la trama misma, que definitivamente no da una y después de eso, mi mayor queja es Vadhir Derbez con un personaje tan absurdo, tan acartonado, tan poco creíble, que, en vez de sumarle puntos, le quita todo.

En serio, esta película es tan mala, que solo podemos decir ES MALISIMA.

Lo único que me divirtió fue una breve escena de Andrea Ortega Lee, en la que la confunden con hombre, imagínate lo divertida que esta está cinta, que ni siquiera la vería en Netflix.

No quiero ser muy dura con el cine mexicano, pero este es un ejemplo de que puede ser infamemente malo, y un termina yendo a ver esta película, solo por idiota.

Sinopsis de la película 3 idiotas

¿De qué trata?, esta es la historia de 3 amigos, Pancho (Alfonso Dosal), Beto (Germán Valdés) y Felipe (Christian Vázquez), 3 jóvenes que se conocieron en la universidad estudiando ingeniería, y durante el semestre desarrollaron grandes lazos de amistad, valor y aprendieron a conocerse.

Pero la historia comienza en el futuro, o presente, 5 años después de que terminará la carrera y con la búsqueda de Pancho, el líder de los 3 idiotas que un buen día simplemente desapareció dejando un vacío en la vida de todos sus amigos.

Ahí es cuando comienzan a contarnos la historia de cómo su vida universitaria forjo su vida, su amistad y muchos conflictos.

El Reparto de la película 3 idiotas

Estoy a un paso de nunca más ir a ver una película protagonizada por Martha Higareda y Vadhir Derbez, porque últimamente son grandes decepciones y hacen papeles tan malos, que mejor me ahorro el disgusto de sufrir viéndolos en la pantalla.

Ahora, por otro lado, lo único bueno de la cinta fue Alfonso Dosal, quien, si tenía un papel legítimo, creíble y convincente sobre la pasión, la emoción, y en verdad le creías lo que decía; pero siguiendo con los lamentos, eso no fue suficiente y hacía falta química y compenetración en todo el cast.

Mi opinión de la película 3 idiotas

La idea de la trama era buena, la amistad y como nos forja en la vida, y esta peli prometía, porque era la primera historia mexicana que nos habla de cómo los amigos que se hacen en la universidad, son para siempre.
Pero un guion pésimo, malas actuaciones nos hacen pensar, que mejor seguimos sin películas sobre amistad y mejor que sigan enfocados en el cine narco o las comedias románticas, que más o menos ya les salen.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

7 comentarios en "Reseña de la película 3 idiotas"

  • Yo creo que es una buena reseña, ya que al final no mencionas por ningún lado al filme original, 3 idiots, película muy aclamada dentro y fuera de la India. Creo que la crítica es ganada por si misma como película “original”, aunque si a ello le agregamos que es, a parte de una mala película, un remake “cutre”, pues le va mucho peor.

  • No podia creer cuando me entere que Mexico haria un remake de la gran obra de Rajkumar Hirani, y esto lo digo de la forma más negativa y pesimista posible, ya que la original es una de las mejores películas que he visto y disfrutado, y el cine mexicano tiene un repertorio enorme de malas peliculas de comedia. En cada visita al cine durante los ultimos meses al mirar la propaganda de la película mexicana con Higareda tomando la mayor parte de la misma me hacia pensar que era solo eso, propaganda para una terrible adaptación, ya que como mencionan arriba, es un personaje secundario con poco tiempo en pantalla, al menos en la original, además de provocarme nauseas y una sensación de malestar general en cada ocasion, teniendo que desviar la vista de los posters. Al leer la reseña confirmo las sospechas, aunque no fue difícil adivinar el terrible pronostico, todas las señales estaban ahí. Vean la original.

  • Yo vi la pelicula original desde hace ya varios años, es de mis pelis favoritas ya que tiene un super mensaje, ni siquiera me dan ganas de ver esta pelicula (mexicana) sabiendo que la de la India esta llena de un graan contenido no solo musical sino en actuación.

    Por favor vean la orgininal.

  • creeo que esta pelicula es muy buena, Claro como no eres Mexicana no puedes tener ese Humor que nos representa por eso no te da gracia. pero a mi punto de vista como mexicana, Lo que proyecta la pelicula es lo que pasa en realidad en Mexico, si me gusto y la recomiendo porque? porque nos impulsa a los estudiantes universitarios a seguir adelante, a valorar lo que tenemos, y a no rendirnos. Me encantan las peliculas donde participa Martha Higareda NO ME IMPORTA si es protagonista o no!

  • Ah, te encanta Martha Higareda y sus malas pelis, eso explica mucho, porque nada tiene que ver la nacionalidad.
    Te lo dice una chilanga de hueso colorado.

  • le falto mas informacion global de la pelicula y menos critica no es una de las mejores peliculas pero no se merece tanta critica

  • Cuando se intenta hacer un remake de una película, no sólo hay que revisar la trama de la obra sino el contexto en el que se desarrolla; y de lejos la producción mexicana le queda debiendo enormemente a la cinta original hindu, que es de las mejores películas de cine indi que he visto. Los actores mexicanos de esta película no le dan ni en los talones a los actores hindues.

    Antes de hacer un remake de una cinta, deberían analizar el impacto que van a generar.

Los comentarios están cerrados.