Reseña de la película Si yo fuera tú (2018)

La película Si yo fuera tú es una nueva propuesta de cine mexicano, que no es novedosa y no propone nada nuevo, pero está llena de chistes, tantos que terminas riéndote de los que funcionan, mientras que los otros son ocurrencias que hacen de esta cinta medio entretenida, ligera y hasta disfrutable.

Ahora, insisto, el traer al cine una película más sobre el cambio de roles y estar atrapado en el cuerpo de otra persona, no es nada nuevo, y películas de estas hemos visto muchísimas, la razón es que funcionan bien en las comedias y ver como dos personas tan distintas tienen que aprender a estar en el cuerpo de la otra persona que tanto critican puede llegar a ser entretenido, y eso funciona en esta película, la cual es cero original, pero con sus chispazos.

Pero finalmente no todo de esta cinta es un refrito o un cliché del cine, y esta película explorar, un poquito, no mucho, temas como la sexualidad y las preferencias. En ese sentido esta cinta propone algo para variar y el cómo sería tener sexo con otra persona que tiene tu cuerpo, lo raro que terminaría siendo y cómo afectaría hipotéticamente este suceso tan extraño.

Bien, no es la mejor comedia del mundo, no es la mejor comedia de cambio de roles, pero es ocurrente y funciona para entretenerte un rato, las actuaciones, sobre todo las de Juan Manuel Bernal son divertidas.

Sinopsis de la película Si yo fuera tú

¿De qué trata la película Si yo fuera tú?, nos lleva a la caótica vida en pareja de Claudia (Sophie Alexander-Katz), una perfecta ama de casa que tiene que combinar sus tareas en el hogar, con su trabajo como maestra de ballet y los conflictos con Antonio (Juan Manuel Bernal), su esposo, un publicista en el ocaso de su carrera, que está cansado y preocupado por las obligaciones de la vida.

Esto hace que se lleven muy mal y cada que están un rato solo comienzan a pelear.

Eso cambia cuando un día, literal, por la alineación planetaria cambian de cuerpos, y terminan atrapados en el cuerpo del otro, mientras tienen que lidiar con los retos profesionales y personales de ser otra persona a la cual no comprenden y ni les interesa entender.

Pero si quieren regresar a su cuerpo, tendrán que aprender a resolver sus conflictos para encontrar la armonía.

El Reparto de la película Si yo fuera tú

Esta cinta mexicana tiene un buen reparto, que incluye a Daniel Giménez Cacho, Sebastián Zurita, Isela Vega y hasta una breve participación de Anabel Ferreira; pero esta cinta destaca Juan Manuel Bernal, en su versión femenina y masculina, gracias a él, la cinta se torna divertida por las ocurrencias de su personaje así también por el cómo las aterriza en pantalla.

Hablando de Sophie Alexander el personaje no está mal, pero deja una sensación rara, y termina con un personaje que se le pasa gritando para todo; creo que fue lo que menos disfrute de esta película.