Gastronomia y Restaurantes

Reseña de La Panadería Colima 179

La Panadería Colima 179 una excelente forma para encontrar los spots gastronómicos más hot de la CDMX, (el centro culinario de México), es usar tus sentidos y por supuesto vagar, y vagar mucho.

Y si bien puedes encontrar esos nuevos lugares de moda que ofrecen comida suculenta vía recomendaciones, creo sin dudas que para encontrar tu nuevo restaurante favorito, la clave para hacerlo es vagar, y las mejores zonas para perderte buscando esos nuevos lugares es obviamente el corredor Roma-Condesa, que reúne en sus calles lo mejor de la gastronomía Mexicana e Internacional, en un solo lugar.

Y además de la vagancia, necesitas usar tus sentidos, porque son ellos los que te llevarán a los lugares más ricos para comer de la zona.
Porque no hay que olvidar que con la invasión hipster es muy fácil dejarte llevar y llegar a un lugar hipster que solo atrae gente por la decoración, y si eso pasa, te sentirás robado por pagar una comida mala de alto costo.

Por eso es importante usar los sentidos y dejar que tu nariz te guíe, pero además siempre es un buen indicador ver largas colas en un lugar, y ver que su comida tiene buen aspecto, después tienes que poner atención y escuchar lo que dicen sus comensales, y si todos los sentidos lo aprueban, entonces estás por el camino indicado para comer muy rico, eso sí, nunca olvides que el ticket promedio de la Roma-Condesa oscila barato en los $200 pesos por persona.

Y después de esa intensa e innecesaria introducción, usando esos parámetros y criterios, fue que me encontré un lugar pequeñito en la calle de Colima, que a la hora que pases, siempre está abarrotado de diversas personalidades, desde hipsters, fresas y personas normales, todos esperando un lugar en la minúscula barra o haciendo una larga cola para comprar para llevar.

Esa es la experiencia de ir a la Panadería Colima 179, que pregunte por el nombre y resulto ser la Panadería, y me pregunto como un lugar tan hot, puede llamarse de manera tan genérica; pues bien, aparentemente hacen tan bien su chamba: hornear, que se dan el lujo de tener un nombre muy común y el único distintivo de este lugar es su ubicación Colima 179, un micro local que incorpora sus hornos, un barra pequeña para comer y sus estantes con la panadería y repostería de la casa, además de unos pizarrones que te dan el menú del día.

Y es tanta la fama, y tanta la gente que se forma para probar las delicias, de la Panadería Colima 179 que las dos veces que pase por el lugar, me hicieron por mera curiosidad formarme para ver cuál era el furor por la Panadería Colima 179, un lugar con precios altos y por 4 piezas de pan puedes pagar $100 o más, este lugar no es barato pero promete sabor en cada mordida.

Un lugar que no te decepciona y su panadería es tan golosa, tan decadente que sientes que tu boca está en el éxtasis con cada mordisco.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com