Entretenimiento y Cultura

Reseña de la obra de teatro – El Atascadero

El Atascadero una obra de Tomás Urtusástegui, dirigida por Mauricio Somuano, en la que la actriz María Teresa Garagarza, representa a una mujer déspota y prepotente que queda atrapada en el tráfico de la ciudad.

Sinopsis de la obra “El Atascadero”

Una mujer déspota y prepotente queda atrapada en el tráfico de la ciudad. En su consternación por no poder salir de ese embotellamiento, entabla una plática consigo misma, enterándonos de su vida personal y su tonta ideología sobre la gente de otros niveles socioeconómicos. Su molestia aumenta cuando siente la imperiosa necesidad de “hacer del baño”. ¿Qué es lo que podrá hacer ante esa situación?… Un Monólogo que nos ofrece una crítica social sobre nuestros tiempos, de una forma muy divertida.

Mi opinión de la obra “El Atascadero”

Hay que decirlo, la dirección escénica del director Mauricio Somuano para la obra “El Atascadero” es muy sencilla, directa y sin mayores pretensiones que las de hacer reír al público con una situación que todos hemos vivido en algún momento de nuestra vida. El trabajo de María Teresa Garagarza es atrevido y explosivo mediante la calidad, fluidez y autenticidad del guion de Tomás Urtusástegui.

Llevando la comedia en el texto a tintes exagerados, se busca complacer a los espectadores con la risa que se consigue a través de la sobre gestualización, consiguiendo convertir a la conductora del vehículo detenido en un ser más satírico que real. “El Atascadero” es una historia puede suceder en cualquier momento en esta ciudad que es única y maravillosa, pero también caótica y desquiciante y ese es el precio que todos tenemos que pagar por vivir aquí.

  • Temporada a partir del 5 de abril al 24 de mayo de 2016.
  • Teatro Sogem Wilberto Cantón
  • Comedia, Monólogo
  • Dramaturgia: Tomás Urtusástegui
  • Dirección: Mauricio Somuano
  • Elenco: María Teresa Garagarza
  • Horario: Martes 20:30 horas.
  • Boletos: Entrada general $250.