Reseña de La enviada del mal

La enviada del mal (February o The Blackcoat’s Daughter) es una película de terror filmada en Estados Unidos y Canadá estrenada en el Festival de Cine de Toronto 2015; escrita y dirigida por Oz Perkins (hijo de Anthony Perkins, Norman Bates en Psycho I, II y III de Alfred Hitchcock). Como protagonistas tenemos a  tres chicas, Joan (Emma Roberts), Rose (Lucy Boynton), Katherine “Kat” (Kiernan Shipka) y a unos padres que buscan con desesperación a su hija perdida (James Remar y Lauren Holly). En México está por estrenarse el día 14 de octubre de este mismo año.

Sinopsis de la Película La enviada del mal

Joan. Kat. Rose. Tres chicas unidas por una serie de misteriosos eventos. Mientras Joan atraviesa carreteras heladas en medio de la noche, Kat y Rose esperan en una escuela femenina a que sus padres vengan a recogerlas por las vacaciones de invierno. A medida que los minutos pasan, una inquietante fatalidad se adueña del lugar.

Crítica de la Película

Con una duración de 93 minutos, la película nos adentra al género terror cuando por medio de títulos nos va indicando la vida de tres chicas que están más relacionadas de lo que parece. Todo es normal para las jóvenes Kat (Kiernan Shipka) y Rose (Lucy Boynton) quienes viven dentro de una escuela para niñas, llamada Branford; hasta que se acerca el periodo vacacional y tienen que presentar un recital para posteriormente salir con sus respectivos padres. Es ahí cuando Rose confunde a sus padres para que no lleguen a tiempo y Kat espera la llegada de sus padres aunque éstos no contesten teléfono de casa o celular quedándose con sus dos cuidadoras en esa gran Institución. Es así como Joan (Emma Roberts)aparece en un intento de querer unir las historias anteriores, al parecer siendo una paciente psiquiátrica prófuga y en busca de un destino: Branford. Durante la espera de sus padres, Kat empieza a presenciar llamadas con voces espeluznantes y poco a poco como si algo se apoderara de ella, inicia un comportamiento extraño.

El elenco es bastante bueno; Emma Roberts aunque habla poco, realiza un papel profundo y con un pasado lleno de tragedia que la trastorna. Las jóvenes Kiernan Shipka y Lucy Boynton realizan un papel espectacular, casi como si fuera el papel icónico de su carrera hasta ahora.

En general, la película es buena; la trama es interesante, conforme avanza la película empiezas a armar el rompecabezas que en los últimos 25 minutos  toma sentido y es ahí donde se vuelve intensa pero un poco predecible, pues antes era un intento de fotografías de pasado-presente; la iluminación deja mucho que desear, el diálogo es bueno; la banda sonora es desesperante, pues en ocasiones cuando creías que sería mejor, simplemente no lo es. Para ser la segunda película del director, hijo de Anthony Perkins deja mucho que desear. Esperamos que tercera entrega del director Perkins “I Am The Pretty Thing That Lives In The House” que será estrenada el 28 de octubre de este año en Netflix sea más entretenida y no tan predecible como su antecesora.

La calificación a la película es 6.0