El Blog de Yes Reseña de La Chica Desconocida

Reseña de La Chica Desconocida

-

La Chica Desconocida es una película de drama dirigida por Jean-Pierre y Luc Dardenne, que está protagonizado por Adèle Haenel (Les combattants, The Forbidden Room, Casa de tolerancia). El reparto lo completan Jérémie Renier (Saint Laurent), Olivier Gourmet (Mayo de 1940), Thomas Doret (la serie Les Revenants), Fabrizio Rongione (Dos días, una noche) y Christelle Cornil (Johnny Walker). Se estrenó el viernes 5 de mayo en las salas mexicanas

Trailer de la película

https://www.youtube.com/watch?v=bzHbdfpE_Kg

Sinopsis de la película

Una noche, después de acabar su jornada de trabajo y de haber cerrado su consultorio médico, Jenny Davin (Adèle Haenel), una joven médico de familia, escucha el timbre, pero decide no abrir la puerta. Al día siguiente, descubre por la policía que han encontrado, no lejos de allí, a una joven muerta, de origen africano y sin papeles. Las cámaras de seguridad confirman que se trata de la persona que llamó a su puerta.

Atormentada por un profundo sentimiento de culpa, Jenny decide llevar a cabo su propia investigación para averiguar toda la información posible sobre la misteriosa paciente, asumiendo así una implicación personal en el caso.

Opinión de la película

La chica desconocida es una volátil mezcla de genérico realismo, forzada metáfora sociopolítica y enrarecido thriller que no termina de funcionar por sentirse incómodo y atropellado en las manos de la dupla belga. El giro que proponen los Dardenne –que es, ante todo, un giro ético- consiste en dejar de preguntarse quién lo hizo –a fin de cuentas, una pregunta que atañe a las fuerzas del orden; es decir, a la Ley- para proponer una cuestión alternativa: ¿a quién se lo hicieron? En otras palabras, ¿cuál es el nombre de la víctima anónima que acciona el resorte del relato? La variable Dardenne privilegia la restitución de una dignidad.

Nadie parece preocuparse por quién era la joven inmigrante salvo nuestra protagonista, que emprende una investigación particular para esclarecer lo sucedido. Apenas se le da importancia al asunto en el entorno y, lejos de tener ayuda, Jenny llega a recibir amenazas por empezar a saber demasiado. ¿Qué habría sucedido si la víctima, en vez de ser una humilde chica negra, hubiera tenido tez pálida, pelo rubio y dinero? Esa es la segunda lectura que parece denunciar la película.

Como toda investigación realizada con falta de medios, Jenny necesita bastante tiempo para recoger las pistas suficientes que le lleven a dar con el origen de la inmigrante desconocida. La cinta refleja esto con fidelidad, ya que ostenta un ritmo más lento que el de anteriores trabajos de los Dardenne, pero también es uno de los puntos más débiles en la construcción del relato.

Nuevamente, los Dardenne acuden a una actriz en boga para desempeñar el papel protagonista. Adèle Haenel. La intérprete parisina desempeña bastante bien su rol en La chica desconocida encarnando a una Jenny algo alejada del clásico papel que los protagonistas han tenido en el cine de los Dardenne. Aunque nada ostentosa, Jenny es una mujer que no parece tener problemas sociales ni laborales pero una casualidad le hace movilizarse.

La chica desconocida no deja de ser un film muy interesante por, una vez más, la naturalidad exhibida por los directores al plasmar en pantalla una problemática que no parece preocupar lo suficiente en el entorno social de los países europeos.

Mi calificación para la película es 7.0

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Se estrena un nuevo episodio de A Tiny Audience en México

Como parte de los nuevos episodios estrenos de A Tiny Audience que se podrán ver en la...

Déjame entrar hasta el fondo tocar

Ah, como me gusta Moenia, no sé, pero para mí es una de las mejores bandas mexicanas,...

Celos en Facebook

En la actualidad muchas personas acusan a Facebook, esta red social, de destruir matrimonios sólidos y largos,...

Zac efron Con los pies en la tierra nueva docuserie sobre ecología, sustentabilidad y ciencia

Esta semana Netflix sorprendió e incendio las redes sociales gracias a su nueva docuserie protagonizada por una...

Como saber cuándo un halago es real

Amigos o aduladores, ¿cómo se diferencian palabras honestas y reales de las palabras falsas, pero dulces, que...

No te obsesiones con el gym

Parecería imposible eso de obsesionarse con algo que no es placentero, digo, si bien hacer ejercicio puede...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!