Reseñas de Cine

Reseña de La Bruja de Blair

Parece ser que esta macabra historia llega 20 años tarde, bueno, un poco 17 años si somos precisos, y es que si bien hay opiniones encontradas, tanto a favor como en contra, hay algo que no se puede negar y es que esta franquicia cambió el modo como en la actualidad vemos las historias de terror y ahora son los protagonistas los que llevan a cuestas las cámaras, montones de cámaras de alta generación, además hay que decirlo, calidad cine, para contarnos una historia sobrenatural.
Si bien El Proyecto de la Bruja de Blair, no fue la primera cinta de este tipo, explotó su boom y nos hizo enamorarnos del género mockumentary y ahora los grandes directores del terror y suspenso usan los principios básicos de los sustos aprendidos en esta película, que francamente impactaron a muchas personas, sobre todo, porque en un principio se manejaban como hechos reales, en el caso de la Bruja de Blair, ocurridos en un siniestro bosque.

Pues bien, ahora el legado de la Bruja de Blair, regresa y después del inmenso fiasco, después del horrible churro cinematográfico que fue la cinta 2 de esta historia, por fin llega a las pantallas de cine este 30 de septiembre, la verdadera sucesora del Proyecto de la Bruja de Blair, con una bruja más mala, más poderosa y recargada que hará que nadie olvide su tenebroso legado.

Con buenas tomas de terror, muchos sustos y personajes histéricos gritando y corriendo por su vida, La Bruja Blair es una cinta que no te debes perder, claro, si te gusta este género y amas que te asusten, esta cinta es una excelente excusa para ir con tu novia/o al cine para abrazarse mientras se asustan.
Ahora, aclaro, la historia es entretenida y asusta, pero no es nada original y vemos un total refrito de la película, uno, casi la misma dinámica que la cinta original solo con unos cambios imperceptibles; pero esta es una buena manera para revivir la franquicia de la bruja que pone a todos en la esquina.

La Bruja de Blair no es una historia original, nueva o diferente, pero cumple a la perfección su cumplido de asustarte.

Sinopsis de La Bruja de Blair

¿De qué trata? La película de La Bruja de Blair es lo que sucede 20 años después de la desaparición de Heather y sus dos amigos en los bosques de Black Hills en Maryland.

Y si bien parecen muchos, 20 años, su hermano menor de Heather, James, sigue con la esperanza de encontrar sus restos y saber algo de ella, para cerrar ese capítulo de su vida.

Así que junta a sus amigos, muchas cámaras, un drone y mucha valentía para ir a ese macabro bosque a buscar esa cabaña que aparece en el video de su hermana y así poderle dar cierre a la desaparición de Heather.

Lo que James y su grupo de amigos no saben, es que la maldición y la Bruja del bosque se han hecho muy poderosas y ahora, desde la primera noche son presas de su maldición y lo que parece ser un par de días, en realidad son muchos años perdidos en el bosque mientras son cazados por La Bruja de Blair.

Uno a uno todos desaparecen hasta que James y su novia Lisa llegan a la cabaña y confrontan a esta Bruja, obviamente ya sabes que les va a pasar, pero esta vez vemos que es lo que sucede cuando te quedas en la esquina.

El Reparto 

Obviamente al ser una cinta que pretende hacerse pasar por real, nos ofrece un reparto nuevo, y los actores novatos, por decirlo de alguna manera encargados de darle vida nuevamente a esta maldición son James Allen McCune, Callie Hernandez, Corbin Reid, Brandon Scott, Wes Robinson y Valorie Curry.

Ahora, no son actuaciones del Oscar, pero por lo menos pudieron captar de forma convincente el terror y si te la crees.

Mi opinión 

Debo decir que no me gusto esta cinta, ok, lo admito, si me asusté y no pude dormir el día que la vi, pero la historia es en esencia ilógica y la forma en la que cambiaron la maldición de esta Bruja y sus poderes, haciéndola imparable, le quita realismo y credibilidad, que estas dos cositas, hicieron un éxito a la uno.

Por otro lado, en la primera parte de estas historias, había más terror y más suspenso, si bien la peli se sentía algo lenta, ese suspenso que se tomaron su tiempo para contar y el ver cómo los personajes se transforman mientras se adentraban en el bosque y pasaban los días y más se atrapaban en la trampa, hacía que El Proyecto de La Bruja de Blair sea un clásico.

Ahora más bien hicieron una versión 2.0 para las personas que tienen déficit de atención y todo sucede increíblemente rápido, sin plantearnos ese clásico suspenso.

Pero no lo olvides por un segundo, los sustos si asustan.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com