Reseña Insidious 3, La noche del demonio 3

**Alerta de spoilers en la reseña**

El día de ayer tuve la oportunidad de ver el pre-estreno de prensa de la película Insidious 3, La noche del demonio 3; una de las películas más esperadas del año, obvio, hablando del género de terror. Y esta precuela de la saga Inisiduos fue muy esperada porque conforme se ha ido mostrando a los expertos de cine, es decir, los críticos, las reseñas y las calificaciones han sido tan buenas que califican a esta película como la mejor en el género terror desde hace muchos años. Así que las ganas que tenía de ver esta película eran muchas, y estas ganas se elevaron a la cuarta potencia después de haber visto el tráiler de Insidious 3, La noche del demonio 3, tengo que confesar que cuando estaba viendo el tráiler en la escena de la pared, cuando sale colgando la mano, de la nada, yo grite, avente mis audífonos, voltee la cara y tire todo a mi alrededor. Sí, el género de terror me gusta mucho, pero me asusta de maneras inimaginables.

Así que las emociones y las expectativas de ver esta película eran muchas. Ahora, viene mi segunda confesión del día, al salir de la función de cine, yo estaba temblando y el corazón lo tenía a mil, y lo sé porque tengo un reloj inteligente que lo está monitoreando. Bueno, bueno, no estaba a mil, pero mi frecuencia cardiaca en reposo es de 50 pulsaciones, lo sé, muy baja, pero al ser deportista así la tengo siempre, y cuando estoy sentada o acostada, ese es el promedio, el día de ayer estaba en 90, mientras veía la película.

Y estarás pensando y todo ese choro a que viene, mmmm, bueno, solo es contexto para lo que te espera cuando veas Insidious 3, La noche del demonio 3, una película de terror que te va a asustar y mucho, una cinta que te hará estar gritando a cada rato, aferrado al filo del asiento, apretando los dientes, aferrándote con las uñas a lo que te queda de pierna intentando resistir las emociones y los sustos que experimentarás en la cinta. Realmente una buena película de horror, de esas en las que siempre estas gritando, en tensión y esperando a que lo peor suceda en cualquier momento.

Insidious 3, La noche del demonio 3, es una cinta al clásico estilo de terror, llena de suspensos, emociones, con una carga llena de emoción en el sonido y la fotografía de la cinta. Por eso es que le doy un 8.5 a Insidious 3, La noche del demonio 3, una película que retoma lo mejor del cine de terror y lo arma todo junto en una historia de 97 minutos.
Insidious 3, La noche del demonio 3 es la primera película que dirige Leigh Whannell y lo hace de una manera estupenda y hay que mencionar además que el guion fue hecho también por él, en la producción están Jason Blum, Oren Peli, James Wan este último seguro lo recuerdan por ser el director de El Conjuro y las 2 primeras películas de Insidious. La cinta cuenta con las actuaciones de Dermot Mulroney, Stefanie Scott y Lin Shaye.

Mi recomendación es que si te gustan las películas de terror, está la vas a disfrutar mucho.

¿De qué trata? Insidious 3, La noche del demonio 3 es la precuela de toda la saga de Insidious y como se conocieron Elise y su nuevo equipo de caza fantasmas que siempre van con tecnología en busca del más allá.

Pero el cómo se conocieron es una historia muy interesante, porque la cinta nos cuenta el caso de Quinn Brenner, una joven adolescente que acaba de perder a su madre y en los pasillos de su casa, en las cosas que hace, en la noche, ella siente su presencia así que decide contactarla sin saber que cuando una persona hace contacto con el más allá cualquier energía puede escuchar. Y eso es lo que pasa, Quinn al permitirse hacer contacto con ese mundo, contacta a una poderosa y malévola entidad que quiere su alma.

Poco a poco los fenómenos paranormales se convierten en ataques físicos y violentos de esta entidad, que quiere llevarse su alma. En eso su padre, su hermano y la psíquica Elise, harán todo lo posible para evitar que este demonio se quede con más almas.

De forma paralela explica la cinta como Elise deja de ser una simple médium para convertirse en una especie de policía que pone a raya a los demonios, y hay una breve escena en la que explican el caso de las primeras entregas de Insidious.

En Insidious 3, La noche del demonio 3, tenemos a parte del cast recurrente de las otras películas y como saben son Elise, interpretada por Lin Shaye, además de Angus Sampson, Leigh Whannell su equipo de cazadores del mundo paranormal. Debo decir, que mucho de la emoción de la cinta lo aporta Elise, pero hay algo que todavía no me convence de esta actriz.

Hablando del nuevo reparto están Dermot Mulroney, como el angustiado padre de Quinn y finalmente la chica de la hora, Stefanie Scott.

Esta es una de esas películas que me deja angustiada y temerosa como por 3 meses, jajajajajajaja, lo juro, ayer que me pare en la noche al baño, tuve que prender todas las luces y me desperté varias veces con la angustia y el temor de Insidious 3, La noche del demonio 3.

Me gusto, debo decir que es una buena película de terror.
Hay algunas partes que no me gustaron o no me parecieron muy lógicas, pero son muy pocas, en general es una cinta bastante disfrutable para ir a ver cuándo andas valiente o con ganas de que te den un buen susto.

Otras cintas relacionados

RESEÑA DE INSIDIOUS: CHAPTER 2 (LA NOCHE DEL DEMONIO 2)
RESEÑA DE ACTIVIDAD PARANORMAL 4