Reseña de Glow primera temporada

Ya comenzaba a sentirme profundamente decepcionada con las series originales de Netflix de este 2017, porque lo que fue House of Card y Orange is the New Black, dejaron mucho que desear, mucho que criticar y mucho que considerar; la buena noticia es que Netflix se sacudió esos grandes fracasos de una buena manera, con una serie fresca, muy ochentera y ciertamente entretenida y algo adictiva y es la serie Glow (Gorgeous Ladies of Wrestling) protagonizada por Alison Brie y Betty Gilpin, para ofrecernos un sólido drama con algo de comedia que nos lleva un mundo nuevo y desconocido, y son los entretelones de la lucha americana, y lo más interesante es que este es un vistazo a sus comienzos.

Ahora, no creas que Glow es una serie basada en un hecho real, en realidad es una serie que nos cuenta con ficción y dramatismo lo que se vivió en el mundo del entretenimiento de la lucha televisiva, que más que un deporte, es y era, un show entretenido para sus asistentes.

Y mucho de Glow es basa en contarnos esos entretelones y los excesos en los que los productores y la gente de la televisión Vivian en esos años, y plus, se suma a esta ecuación la dinámica y problemática que vivan sus luchadoras, quienes se aferran con uñas y dientes a este show televisivo, porque es lo único que tienen en la vida y las hace vivir cada día.

Suena a mucho drama, pero la combinación es buena y esta serie logra un buen equilibrio entre drama, humor, entretenimiento y bellas mujeres luchando.

Además, fue sorprendente el cambio físico que dio Alison Brie para ajustarse a este papel, que no es que se vea mal, pero esta bella mujer perdió muchas de sus curvas para ser la luchadora villana del show, en cuandro también vemos a Betty Gilpin, Marc Maron y la luchadora profesional Kia Stevens, además de un gran grupo de talentosas mujeres.

Esta serie lo tiene todo, bellas mujeres, mucho drama, entretenimiento y lo mejor es que está bien ubicada y bien ambientada en los años ochentas.

Sinopsis de Glow primera temporada

¿De qué trata? Esta serie habla de Glow, el programa de televisión que un junior está haciendo y para lograr que sea realidad tener el primer show de lucha con bellas mujeres, contrata a un director de cine en su ocaso, el será el encargado de darle vida a Glow cuyas siglas significan Gorgeous Ladies of Wrestling, y para ello tendrán que juntar a 12 mujeres muy diferentes que darán su vida, sudor y talento en el ring.

Pero el grupo es muy diferente y las personalidades que escogieron para Glow hacen que surjan los conflictos.

Sin embargo, la serie sigue muy de cerca la vida de uno de sus personajes y es Ruth Wilder (Alison Brie) una actriz fracasada en la crisis de los treintas, que no sabe qué hacer, todo es un fracaso y una serie de malas decisiones llevarán su vida a un punto de quiebre en el cual, lo único que la mantiene a flote es Glow, por eso hará lo que sea posible y trabajará mucho para que las luchas de Glow sean épicas, legendarias, entretenidas y todos las sintonicen.

El Reparto de Glow primera temporada

Esta es una de esas pocas series en las que todo el reparto está en lo suyo y sabe lo que están haciendo, así que se nota y la serie es muy fluida y hay muchas estrellas que hacen que vivas el mundo de Glow de una manera muy propia, como Alison Brie que es un personaje súper ñoño que no sabes si amar u odiar, pero finalmente terminas muy metido con su papel; lo mismo sucede con las actuaciones de Betty Gilpin, Marc Maron, Sydelle Noel y hasta el personaje odioso de Kate Nash o Jackie Tohn.

Mi opinión de Glow primera temporada

Esta serie me parecio adictiva, y se pasa muy rápido, de hecho, la vi en un par de noches y cuando termine de ver Glow, me quede preguntándome ¿ahora que hare con mi vida?, y por supuesto estoy esperando con ansias la segunda temporada de Glow, para ver en forma como es la vida de las luchadoras tras bambalinas y si la fama les llegará a estas mujeres luchonas.