Reseña Festival Asturiano en elago

0

El día de ayer tuve la oportunidad de probar esta propuesta gastronómica que el Chef ejecutivo de elago Juantxo Sánchez propone para celebrar juntos la cultura gastronómica de Asturias; además de una buena comida maridada con una sidra de manzanas muy especial, en exclusiva y para TiempoLibre.com.mx Juantxo nos platico más sobre este festival proveniente de tierras Ibéricas.

“Es un Festival tradicional en “elago” lo hacemos todos los años, el único cambio no ha sido en menú sino en la temporada, normalmente lo hacíamos hacia marzo y abril, pero el clima no es propicio para platillos con estas características, lo hemos trasladado a octubre, noviembre. Realmente es un festival de producto las fabes llegan de allí, la morcilla, el chorizo es producto asturiano. El cambio es que hemos optado por un centollo fresco de ensenada, tenemos la variante del pote asturiano con láminas de papa y col asturian” comento Juantxo Sánchez.

Notas Relacionadas

En lo personal siempre ha sido un placer ser alimentada por Juantxo, ya que su técnica, su ingenio, su carisma y su gusto por el buen comer hacen que cada experiencia sea muy sabrosa; y es que al pensar en el restaurante “elago” se nos viene a la mente la hermosa vista, la elegancia del lugar, lujo y confort; pero en mi caso pienso inmediatamente en buena comida, una comida en la que destaca el sabor y la presentación, normalmente la propuesta gourmet de este lugar es sin complicaciones, para destacar siempre los sabores del ingrediente principal. Algo curioso que descubrí el día de ayer es que si vas a comer o a cenar a este restaurante puedes ordenar medios platos, para probar un poquito de todo y no quedarte con las ganas de nada.

Mis recomendaciones si van al festival incluyen la ensalada Ventresca de atún con vinagreta de guindillas que es muy fresca, sencilla pero muy gustosa, la Fabada asturiana que combina alubias tiernas, chorizo español, jamón serrano, morcilla y hierbas frescas, esta fabada tiene una vista muy apetitosa pero sobre todo, el sabor que le proporcionan el chorizo, la morcilla y el jamón son irresistibles. En la parte de frutos del mar hay buenas opciones en pescados, también ofrecen en este menú hueva de erizo de mar para los más conocedores. En cuanto a carnes rojas Juantxo viene con todo con dos especiales que tienes que probar, Estofado de jabalí y Chuletón de buey y déjame decirte que si pides el chuletón es porque vas con mucha hambre o porque lo vas a compartir con dos personas más, puesto que este platillo viene fuerte con más de 1 kg de carne de la buena, sin hueso y lleno de sabor.

Y si eres como yo y siempre quisieras empezar las comidas por el postre, este menú asturiano tiene varias opciones dulces; pero lo que sin duda tienes que probar es la Tarta de wisky cuyo ingrediente principal es un rico helado ó más bien el wisky, oh no lo sé, simplemente es delicioso, tanto que no lo vas a compartir. Y otra cosa que no puedes pasar por alto es el arroz con leche, esta interpretación al estilo cremé brulee, es alucinante, no por ser un arroz con leche es un simple postre, “elago” lo elevo al siguiente nivel.

Creo sin lugar a dudas que son muchos los platos que tienen que probar, pero apresúrense que termina este menú especial el 7 de noviembre.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More