Reseña de Fate/Stay Night: Heaven´s Feel

0

Ficha Técnica de Fate/stay night: Heaven's Feel Fate/stay night: Heaven’s Feel, la saga de películas inspiradas en la novela visual y que siguen el camino de Sakura Matou, exhibirá su primera parte en más de 100 salas mexicanas de Cinépolis este 19, 20 y 21 de enero del 2018.

La primera de estas tres películas, conocida como Presage Flower, llegó a las salas de cine en Japón el pasado 14 de octubre y representó el primer paso para esta trilogía, la cual está siendo producida por el estudio Ufotable (alabado por su labor en Kara no Kyoukai y demás trabajos de la saga Fate) y contará el camino de Sakura Matou quien, a su vez, forja el tercer final y camino en la novela visual.

Fate/stay night: Heaven’s Feel – Presage Flower llegará a nuestra región gracias a Konnichiwa Festival. Como referencia, la cinta llegó a las salas de cine en los Estados Unidos el pasado 3 de noviembre.

Trailer de la película Fate/stay night: Heaven’s Feel – Presage Flower

Sinopsis de la película Fate/stay night: Heaven’s Feel – Presage Flower

El Santo Grial, un artefacto que puede cumplir cualquier deseo, es otorgado al ganador de una batalla conocida como la Guerra del Santo Grial. En esta feroz batalla los Maestros (Magos) y Sirvientes (Héroes de la mitología y leyendas) pelearán a muerte. La anterior guerra destruyó una ciudad y a todos sus habitantes. 10 años después la nueva Guerra por el Santo Grial está por comenzar…

Opinión de la película Fate/stay night: Heaven’s Feel – Presage Flower

Primero que nada, soy un completo neófito en lo relevante a esta saga por lo cual les compartire de que va en forma general y con ayuda de Wikipedia:

Shirō Emiya perdió a su familia hace diez años en un enorme incendio que consumió gran parte de la ciudad de Fuyuki. Atrapado entre las llamas, se da por vencido y acepta su propia muerte, pero un enigmático hombre lo encuentra y lo ayuda. Este hombre, Kiritsugu Emiya, adopta a Shirō, y le revela su identidad como mago. Kiritsugu también le cuenta a Shirō su fallido intento en ser un “Aliado de la Justicia” (正義の味方 Seigi no Mikata?), un justiciero de la humanidad que podría salvar cualquier vida. Por petición de Shirō, Kiritsugu intenta enseñarle hechicería (魔術 Majutsu), pero Shirō encuentra dificultad incluso en los hechizos fundamentales, por eso, después de la muerte de Kiritsugu, Shirō se encuentra terriblemente frustrado, sintiéndose incapaz de cumplir los designios de su padre con la justicia.

Lo que Shirō desconoce, es que la Ciudad Fuyuki se ha vuelto el escenario de una secreta y violenta guerra de magos. Desde hace ya dos siglos que se escogen a siete magos para que entablen una lucha a muerte, en busca de obtener el Santo Grial, un cáliz legendario que concede cualquier deseo. Las últimas cuatro Guerras del Santo Grial han ocurrido cada sesenta años, la última acabó hacía apenas una década, pero la quinta comienza prematuramente. Cada mago (o “Master”/”Maestro”) puede invocar a un Espíritu Heróico de nombre “Servant”/”Sirviente”, que le ayudará en su batalla.

Esta saga es un spin off de esa serie, ya que esta basada en Sakura Matō (間桐 桜 Matō Sakura): Estudiante de primer año de preparatoria y hermanastra de Shinji Matou. Después de que Shirou recibiera una herida en el hombro en el club de tiro al arco, Sakura comenzó a visitar a Shirou con frecuencia para ayudarlo en las labores cotidianas. Es bastante tímida y formal, pero posee un oscuro pasado. Ella lleva tiempo enamorada de Shirou, cosa que ya es muy obvia; su verdadera importancia se demuestra sólo en el escenario de “Heaven’s Feel”. Ella es la verdadera master de Rider.

Ahora bien, una vez sabido esto leí que esta película fue odiada por algunos fans de la saga. Creo que la razón principal por la que la mayoría de las personas que aman a HF lo hacen debido a la variedad de emociones que trae consigo que Fate y UBW no lo hagan con la misma intensidad. Si no te importa Shirou, Sakura, su relación y lo que está en juego, no es sorprendente que no disfrutes tanto esta ruta.

Sin duda es una película visualmente increíble y llena de acción que logra hacer que te intereses por conocer la saga, aunque si eres fan quizás te decepciones porque se enfoca mucho a la relación de la protagonista con los personajes.

Mi calificación para la película es 7.0