Reseña The Equalizer, el protector

Esta es una película que genera polémica y no por la cinta, sino por su protagonista Denzel Washington, este veterano actor que durante la década de los noventas era la sensación; el actor que veíamos en las mejores producciones, en las mejores historias participando en cintas conmovedoras, películas que te hacían pensar; pero eso fue en los noventas con películas como El coleccionista de huesos cinta del 99, Una mala jugada del 98, Philadelphia y El Informe Pelicano del 93, Malcolm X del 92 y muchos títulos más que llevaron el nombre de Denzel Washington muy lejos.

Pero esa década está muy lejana ahora de nosotros y la carrera del actor afroamericano se comenzó a apagar lentamente, al grado de que muchos expertos y el público en general, ya nadie quería ver películas de Denzel, NI UNA MAS, después del fiasco de El Vuelo, una película aburridísima y larga, que nos hacía exclamar que ya no queríamos saber nada más de este actor que había entrado al club de Nicolas Cage.

Reseña The Equalizer, el protector
Por eso la polémica del filme The Equalizer, el protector, porque traía en el rol protagónico a Denzel, un actor que va a la baja, pero después de ver la cinta por Sony Pictures, terminas impresionado porque un nuevo matón llego a la escena, en realidad un antihéroe tremendamente sádico que hará justicia implacable con los criminales más inhumanos de una ciudad.

Bajo la dirección de Antoine Fuqua, con la producción de Denzel Washington, basada en la serie de televisión The Equalizer con la participación de Chloë Grace Moretz y Marton Csokas, esta es una estupenda película de acción, con un presupuesto de $55 millones de dólares, en taquilla logro recaudar más de $190 millones de dólares y yo no la quería ver por culpa de Denzel Washington quien hizo una actuación maravillosa.

Realmente no hay polémica, si te gustan las películas de acción, antihéroes y buenas secuencias de combate, The Equalizer, el protector es una película que tienes que ver, además, es muy sorprendente y refrescante ver a Denzel Washington en papeles así.

¿De qué trata? The Equalizer, el protector es una película de acción en la que la trama central es la búsqueda de la justicia en una ciudad donde la impunidad, la corrupción y malos policías están a la orden del día, haciendo todo, menos cuidar y proteger a las personas.
Es ahí cuando Robert McCall, un tranquilo, alegre y agradable hombre decide hacer justicia, claro, después de que una nueva amiga rusa, Teri, recibe una horrible paliza, ahí es cuando por fin surge el protector, un arma letal que en tiempo record puede matar de una forma fulminante a los más malos del barrio, en este caso la mafia rusa.

Pero la mafia rusa no se iba a dejar, así que se comienza una búsqueda implacable para matar a este protector urbano, lo que no sabían los rusos, es que es letal.

Figuras conocidas tenemos a Denzel Washington, quien realizo uno de sus mejores performance, su actuación me recordó mucho a lo que vimos en El Coleccionista de Huesos, pero con un toque más moderno. También en pantalla vemos a Chloë Grace Moretz una de las actrices de moda y en el papel de villano tenemos a Marton Csokas, uno de esos villanos que harán al espectador odiarlo mucho.

¡Me gusto!, creo que mucho tiene que ver que me gustan las películas de acción, pero en este género pasa lo mismo que con el terror, la película es muy buena o muy chafa, no hay un punto medio y en este caso, The Equalizer, el protector, es una buena película, entretenida, te mantiene en suspenso e intrigado, involucrándote por completo en toda la historia.