Reseña El lobo de Wall Street

Por si no la has visto, esta película protagonizada por Leonardo DiCaprio, solo puedo decirte ¿Qué esperas?; de verdad dime qué esperas para ver una de las últimas películas de este actor consagrado, después de que anuncio su retiro. Un actor que dio un gran salto y paso de hacer películas como Titanic, La playa y Romeo y Julieta, para convertirse en el favorito de muchos de nosotros por soberbias actuaciones como la que vimos en la película El lobo de Wall Street o mi favorita Inception.

Pero el día de hoy te traigo la reseña de esta película dirigida por el grande Martin Scorsese con un guion de Terence Winter, basado en el libro homónimo The Wolf of Wall Street escrito por Jordan Belfort, un libro que para muchos es inverosímil y lleno de imaginación o tal vez uso de muchos estupefacientes, barbitúricos y demás drogas que se puedan añadir a la lista.

El Lobo de Wall Street es una historia sumamente entretenida, divertida y ocurrente que según algunos plasma los excesos de Wall Street, un mundo para muchos corrupto en el que los excesos, la droga, la violencia y el sexo es el componente de esta vida que siempre está a la alza.
Si bien es una película algo extensa y podría criticarse que es algo repetitiva porque en las 3 horas del filme vemos básicamente lo mismo: drogas, peleas y vender acciones, a mí esta película me gusto y se me hizo muy ocurrente y divertida, llena de una realidad que algunos quisieran ocultar. Pero por más que se alegue que es la historia de un ex drogadicto imaginativo, creo que hemos visto que el dinero en cualquier sector puede convertir una situación de normal a extrema en un segundo.

Ahora, habiendo visto esta película “12 años de esclavitud”, “Gravedad”, “Escandalo Americano”, me pregunto porque El Lobo de Wall Street no se llevó ningún Óscar a casa y se le arrebato nuevamente a DiCaprio el Óscar como mejor actor; porque creo sin dudas que esta película tienen un abanico más amplio de emociones que se reflejan en las actuaciones de sus protagonistas. Supongo que el tema tan frívolo del argumento de la película fue la causa para que ni Jonah Hill ni Leonardo DiCaprio se llevaran una estatuilla, ni hablar, los oscares.

¿De qué trata?
Bueno creo que ya lo explique y es la historia de Jordan Belfort, un ciudadano de clase media que ingresa en el mundo bursátil para descubrir la vida de un corredor de la bolsa. Al principio un hombre con escrúpulos y moral, rápidamente se corrompe para convertirse en el lobo de los negocios, una especie de Robin Hood que le roba a los ricos para dárselo a el mismo. Un personaje lleno de excesos que rápidamente comprueba que la mejor solución para los problemas de la vida es el dinero.
Lo malo es que el lado oscuro de Wall Street corrompe a cualquiera haciendo que la adicción más poderosa, la adicción por el dinero lleve al lado oscuro a cualquiera.

El elenco

En esta película tenemos a algunas estrellas reconocidas, pero en pantalla se roban escena dos personas y son DiCaprio y el actor que va a la alza Jonah Hill, aunque también vemos a actores como Ethan Suplee que seguro recuerdan como el hermano estúpido de la serie de My Name is Earl o a Cristin Milioti quien ingreso al cast de How i Met your Mother.

Hay muchos artistas de relleno en esta película, pero como te dije destacan dos que nos llevaron de la mano por el mundo de los excesos y el dinero.

Me gusto, fue una buena película y realmente no sentí que fuera pesada, mi única queja es que este filme comienza con una fiesta en el que el ingrediente principal son unos enanos, que a mitad de la película vuelven a tocar el tema, pero que esa escena esta demás y más en el manejo de los tiempos.

Esa es mi única queja porque fuera de eso me parece entretenida, divertida y muy ocurrente; lastima por DiCaprio y el Óscar.