Televisión y Cine

Reseña El Defensor: The Lincoln Lawyer

Hoy te quiero recomendar una buena película que me encontré por pura casualidad en los canales de película, una cinta algo viejita, pero llena de acción, suspenso, intriga y estrategia.

El Defensor: The Lincoln Lawyer es un filme del 2011, protagonizada por Matthew McConaughey, Marisa Tomei y Ryan Phillippe, película dirigida por Brad Furman con la producción de Sidney Kimmel, es una buena historia que te mantiene armando el rompecabezas legal que se plantea en toda la película.

Cuando ves el papel de McConaughey en El Defensor: The Lincoln Lawyer, terminas recordando otro de los papeles más sobresalientes de la carrera del actor, y es el del Detective Rust Cohle, estoy convencida que este papel comenzó a perfilar en esos años al actor de comedia romántica a papeles más serios, más dramáticos y más oscuros.

No sé porque pero mucho de Rust, lo pude ver en el abogado Mick Haller, claro, este personaje está más centrado en el dinero que en la búsqueda de la verdad.

Una historia interesante y entretenida, El Defensor: The Lincoln Lawyer, es una película que no puedes perderte.

Sinopsis

¿De qué trata? Esta película se centra en un caso muy particular, uno que llega a Mick Haller, un abogado que ha hecho vida y carrera defendiendo a los malos, y él lo sabe, siendo su único temor no poder distinguir a un inocente del montón de culpables con los que trabaja y convive diariamente.

Hasta que un día su peor temor se convierte en realidad y metió a un inocente a la cárcel por 15 años, pero entonces la trama se pone interesante, porque su nuevo cliente un hombre muy rico y sin escrúpulos lo contrata para que sea su abogado defensor en el ataque de una chica, pero rápidamente Mick descubre que este nuevo caso regresará al pasado, cuando metió un hombre inocente a la cárcel, cuando lo hizo asumir la culpa del asesinato de otro hombre. Este que lo contrato para que entonces los hoyos legales de que está defendiendo a un cliente que cometió el asesinato de una mujer, no le permitan a Mick testificar en ninguno de los casos.

Lo sé, complejo y enredada, así es la película y como a poco las intrigas envuelven a los personajes y por supuesto al espectador.

https://youtu.be/xU4ReVEemN0

El reparto

Muchos nombres muy conocidos hay en la cinta El Defensor: The Lincoln Lawyer entre ellos Matthew McConaughey, Marisa Tomei, Ryan Phillippe, William H. Macy, Bryan Cranston y Frances Fisher.

Aunque la acción se centra en la relación de McConaughey como Michael Haller y Ryan Phillippe interpretando a Louis Roulet, un rico que hará cualquier cosa para librar la cárcel.

Mi opinión

Esta película es muy interesante por muchas cosas, primero que nada vemos a Matthew McConaughey en papeles más series y muy diferentes a los que lo hicieron popular siendo el galán bobo y tierno e la película; esta película comienza a vislumbrar los grandes dotes que tiene este actor.

Por otro lado es muy interesante el discurso que se da sobre la ley y como actualmente en vez de proteger a los inocentes y buscar la justifica, la ley está hecha para el mejor comprador. Ya no se trata de asuntos éticos y morales sino de puras leyes de compra-venta.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Reseña El Defensor: The Lincoln Lawyer"

  • quisiera saber que forma de gobierno representa esta pelicula del defensoar

Los comentarios están cerrados.