DestacadosTelevisión y Cine

Reseña del tercer episodio de Game of Thrones The Long Night 8×03

Sin diálogos y con mucha acción se desarrolló la masacre batalla de Winterfell, bajo la dirección de Miguel Sapochnik, a quien seguro recuerdan por su intervención en varios capítulos de la serie, el más memorable, la Batalla de los Bastardos, pues bueno, ahora regresa Sapochnik para regalarlos uno de los mejores capítulos en la historia de la serie, con un episodio bañado de suspenso y miedo el cual centraba más en la acción que veíamos en pantalla que en los diálogos o las interacciones entre sus personajes.

Ahora, las opiniones siguen dividas entre los fans y muchos espectadores recienten la falta de diálogos llamando a este episodio, el más largo en la historia como aburrido; pero, si nos enfocamos en las emociones que vivimos en este episodio podremos ver o mejor dicho sentir que no nos defraudo esta transmisión en la cual casi no se dijo nada, pero la acción tuvo un peso en la narrativa nunca antes visto; además, el tercer episodio de Game of Thrones The Long Night nos aclaró muchas incógnitas que se habían planteado a lo largo de muchas temporadas, pues bueno, ahora todo comienza a tener claridad.

Aunque claro, todavía siguen misterios al aire y la serie sigue haciéndonos preguntas, como por ejemplo ¿a dónde fue Bran durante el ataque?, pero la pregunta más interesante, ¿Quién es en verdad el príncipe prometido?

Todo esto sin lugar a dudas está conectado con el Dios Rojo y su máxima representante, la sacerdotisa y bruja roja Melisandre, quien tuvo su participación más importante en todo el tv show, pero además de eso, su rol dentro de la trama del episodio fue la más importante porque fue ella quien ayudo a vencer a los terrores de la noche y al Rey Nocturno, fue ella quien dio las claves de la historia y respondió muchas preguntas, una de ellas ¿por qué Beric Dondarrion era revivido por el Dios del fuego?, ahora lo sabemos y era para salvar a Arya de una muerte casi inminente para conducirla hasta Melisandre y cerrar el ciclo de sus personajes con la conversación sobre los ojos que Arya cerró y cerraría para siempre.

Esto es muy interesante, porque nos lleva a una fuerte teoría que circula en internet, en la cual, Melisandre le recuerda a Arya su entrenamiento para el Dios de la Muerte, que también es el Dios del Fuego, el Dios Rojo de Melisandre, para usar no solo sus habilidades como guerrera sino también su habilidad para robar rostros y se cree que fue así como Arya pudo acercarse al Night King, robando un rostro de los caminantes blancos para estar tan cerca como para matarlo.

Y esto tiene mucha lógica, porque en el episodio vimos que las extraordinarias habilidades de Arya en combate y rapidez no podían superar a los caminantes, e incluso, cuando ella trato de esconderse de ellos para escabullirse tampoco lo logro; así que, la única forma en la que ella pudo llegar tan cerca, sin lugar a dudas es esa habilidad que le dio el Dios de la Muerte para transformarse, con esa habilidad que le permitió tachar todos los nombres de su lista y cumplir con la profecía de Melisandre; pero eso plantea otra gran duda, acaso Arya es el príncipe prometido del cual tanto hablo esta bruja, el que tanto busco y confundió con Stannis Baratheon o el mismo Jon Snow, ¿acaso es Arya la próxima reina de Westeros?, y será ella quien mate a Cersei Lannister el primer nombre en su lista.

Si conectamos esto con Bran, podemos saber que él sabía que pasaría, porque fue él, quien le da a Arya la daga que termina con el Night King.

Seguramente hacía allá vamos, pero si algo hemos visto es que los giros inesperados que nos tiene Game of Thrones son muchos y nunca sucede lo que esperamos.

Ahora, regresando al episodio, sin mucha participación de Jon o Dany, Winterfell se defendió de los muertos, para continuar en esta sangrienta batalla para traer paz a los 7 reinos.

Pero, esto no fue lo único que paso y en esta épica batalla honorables héroes murieron:

• Edd de la Guardia Nocturna
  • Lyanna Mormont
  • Jorah Mormont
  • Beric dondarrion
  • Theon Greyjoy
  • Melisandre
  • Night King

Lamentablemente la casa Mormont, como otras casas, ha desaparecido, pero con estas emotivas muertes pudimos ver nuevamente la conexión que existe entre Drogon y Dany quien al llorar teniendo en sus brazos a Jorah, llama con su dolor al dragón para protegerla.

Bueno, a grandes rasgos es lo que podemos mencionar de Game of Thrones The Long Night, pero hablando de emoción del episodio hubo mucho más como la batalla entre los dragones que fue majestuosa; otra de las escenas más memorables es cuando los dothraki corren a la batalla para caer rápidamente; no podemos olvidar la escena en la cripta cuando Arya habla con Tyrion o cuando los muertos de los Stark se levantan para matar a todos los que estaban escondidos en ese lugar.

Finalmente debemos decirle adiós a Lyanna Mormont una de las más valientes y honorables guerreras del norte quien murió para detener al rey nocturno.