Ícono del sitio El Blog de Yes

Reseña del restaurante Foodlab Labo Culinaire en Montreal

Ubicado en el último piso de la Sociedad por las Artes y Tecnología (Society for Arts and Technology – SAT) se encuentra un interesante concepto gastronómico, y me refiero al Foodlab de este lugar, también conocido como Labo Culinaire.

Ahora tal vez te sonará por el nombre a ciencia o incluso a que este es un laboratorio culinario, pero más que eso, este lugar, este pequeño restaurante, que es preámbulo de otros espectáculos, más que servir experimentos gastronómicos o platillos científicos, la cocina de este lugar se centra en homenajear a los ingredientes de la zona con recetas que exaltan los sabores y el concepto orgánico de la tierra a la mesa.

Foodlab Labo Culinaire

De hecho, en eso se basa este lugar cuya filosofía de trabajo es “de la terre à la table”, con una cocina que se centra en los productos de estación que ofrece Montreal.

Pero no es lo único que ofrece este lugar que concentra en sus instalaciones, además de este restaurante a artistas visuales, música, espectáculo y por supuesto la “Satosphère”, la cual es el primer domo artístico de America, que proyecta películas y proyectos artísticos.

El Labo Culinaire es un restaurante de moda, casi siempre lleno, por lo cual es conveniente hacer reservación para degustar sus platillos, sobre todo por la noche.

Su carta ofrece productos locales además de cortes de carne y una interesante selección de pescados y mariscos. Para acompañar puedes ordenar del bar sus cócteles que son la especialidad del lugar.

Salir de la versión móvil