Reseña del reboot de la película Los 4 Fantásticos 2015

**Alerta de Spoilers**

Siendo honesta, este reboot de los 4 Fantásticos no me pareció tan malo como se dice por la web, lamentablemente para esta franquicia de superhéroes de la Marvel, parece ser que ninguna película estará a la altura del comic.

Y es que ahora Fox quiso hacerle justicia a estos fantásticos superhéroes, pero francamente el haberse desapegado tanto de la historia original o el haber tenido tanta libertad creativa para modificar a los personajes fue una jugada arriesgada que no les salió tan bien.

Esa es la queja principal de los puristas y los fanáticos del comic, haber cambiado tanto a los personajes y la trama, finalmente fue algo que no funciono. Y es comprensible, realmente muy comprensible, cuando tienes una buena historia, un buen producto y un comic como este, no debería ser factible que se hagan estos cambios tan drásticos sobre la historia original. Así que por 3ra vez en los últimos 10 años, los fans de la saga se llevan otro gran mega fiasco con la película Los 4 Fantásticos; el primero en el 2005 con Los Cuatro Fantásticos y luego en el 2007 con Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, estas dos primeras versiones cuando la historia era protagonizada por Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans y Michael Chiklis.

Además, las comparaciones entre la mala primera versión y el mal reboot, obviamente estarán a la orden del día; la versión de los jóvenes 4 fantásticos, frente a las versiones adultas que habíamos visto hace algunos años. Hablando de personajes, me gusta más la nueva versión de Reed Richards y el 3D de La Mole de esta nueva película, pero hablando de Antorcha Humana y la Mujer Invisible, voto por Jessica Alba y Chris Evans.

Hay que reconocerlo, el reboot de la película Los 4 Fantásticos 2015 tiene cosas que me parecen buenas, por ejemplo los efectos especiales; muchos de ellos se ven muy reales y hacen que te olvides que es un efecto especial, y creo que el resultado final de La Mole o The Thing, es muy creíble. Pero hablando de la historia que nos presentó Josh Trank, bajo la producción de Matthew Vaughn, Simon Kinberg y Gregory Goodman con actuaciones de Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan, Jamie Bell hay muchas cosas que te dejan pensando que: gran fiasco.

Mi calificación para el reboot de la película Los 4 Fantásticos 2015 es de 6 sobre 10, si bien tiene buenas secuencias de acción, los efectos son buenos y no es tan mala como la pintan en internet; hay cosas que harán corto circuito y es que se desapegaron por completo del comic que crearon Stan Lee y Jack Kirby hace tantos años titulado Ultimate Fantastic Four, uno de los comics más importantes de la Marvel; la historia en la que 4 científicos que fueron expuestos a rayos cósmicos en una misión en el espacio exterior reciben súper poderes debido a esos rayos.

No había pierde, este clásico de los comics de los años sesentas ha sido una de las piedras angulares del mundo de los comics, con personajes bien descritos y específicos y ahora resulta que los hermanos Storm, no son hermanos de nacimiento, sino que Sue es adoptada y vive con una familia de personas afroamericanas; para muchos fanáticos es raro ver que Antorcha Humana tenga otro color de piel y este tema puede sonar un poco sensible, pero más allá de discriminación el haber cambiado tantísimo la historia fue algo muy arriesgado que no resulto muy bien y los fans de la historia critican muy fuertemente.

¿De qué trata? el reboot de la película Los 4 Fantásticos 2015, es muy diferente a lo que habías leído en el comic, si bien hay cosas básicas que comparten estas historias, esta vez el comienzo de como surgen los 4 Fantásticos es muy diferente.

La película Los 4 Fantásticos 2015 comienza con Reed Richards de pequeño, en su clase de ciencias y como nos mete a su mundo científico, en el que tratará de crear un tele transportador; un sueño que no abandona y su gran amigo Ben le ayuda a hacer realidad, pero claro, en escala pequeña hasta que el Dr. Franklin Storm descubre sus logros en una feria de ciencias, otorgándole una gran beca para estudiar en Manhattan y terminar ese tele transportador que había comenzado a fabricar hacia 7 años atrás en su garage con su mejor amigo Ben.

Así que Sue y su padre, reclutan a Reed y a otro prodigio, Victor Von Doom para desarrollar ese tele transportador que pueda enviar y regresar materia orgánica a una dimensión paralela.

Armando un equipo de niños genios compuestos por Reed, Sue, Johnny y Victor, comienzan a crear este tele transportador y el resultado es un éxito, así que el siguiente paso es enviar a personas a explorar este nuevo mundo. Pero, siempre hay un pero, las personas importantes que financiaron este proyecto, piensan ceder la estafeta a la NASA para que sean ellos quienes exploren.

Sin embargo el equipo de genios no permitirán que sean otros quienes se lleven el crédito de su proyecto, por lo que una borrachera deciden irse Victor, Johnny y Reed con obviamente su mejor amigo Ben, a explorar este nuevo mundo; pero todo sale mal y tendrán que correr para salvar su vida en este planeta lleno de energía extraña. Con la ayuda de Sue en el laboratorio vuelven sin Victor con nuevos poderes.

Y cuando regresan el gobierno se da cuenta del potencial que tienen estos sujetos con poderes fantásticos y pronto comienzan a entrenarlos y usarlos para resolver conflictos y guerras. Todos menos Reed, quien escapo para intentar arreglar el problema de lo que había pasado; pero ni Reed, ni el gobierno podrán recrear ese tele transportador, para ello tendrán que trabajar juntos de nuevo.

Finalmente lo logran, Reed regresa, para terminar lo que comenzó, pero el grupo está divido por el abandono de Reed y justo cuando logran rehacer la máquina, aparece Victor ahora como el Dr. Doom, una extraña criatura que hará lo que sea para salvar su planeta de los seres humanos y eso quiere decir desaparecer al mundo.

Lo sé, suena a una historia completamente complicada y lejana a los comienzos de los 4 Fantásticos, pero si te desconectas de la historia original, esta nueva versión no es tan mala, pero definitivamente la historia es lenta, desconectada y la película se basa más en lo menos importante, es decir, contarte todo ese rollo del cual te hablo, en lugar de enfocarse en los 4 Fantásticos.

Yo era de esas personas que decía que Miles Teller no era actor, sin embargo este joven ha demostrado que yo y todas las personas que nos quejábamos de verlo en el cine, estábamos equivocados y con cada nueva actuación demuestra que tiene talento y un futuro prometedor en el cine; así que ahora vemos a Miles Teller como Reed Richards, no digo que esta actuación le merezca un oscar, pero es buena y me gusto más que Ioan Gruffudd.

Pero hablando de Kate Mara, debo decir que esta es una más de su montón de actuaciones promedio. Hablando de Michael B. Jordan, su actuación no fue muy mala, pero le faltó creerse que era Antorcha Humana.

La película Los 4 Fantásticos 2015, si la ves fuera del contexto de los 4 Fantásticos no es tan mala, pero creo que es imposible ver a los 4 Fantásticos fuera de contexto, porque son LOS 4 FANTASTICOS; no sé, para entender este conflicto mental sería como ver Spiderman comenzando diferente, y en vez de que lo pique una araña, hubiera sido envenado de forma diferente. Es raro ver estos cambios tan drásticos.

Pero si nunca leíste el comic, si no viste incluso la serie o las películas pasadas, si no sabes nada de los 4 Fantásticos, la cinta no esta tan mal, por eso digo que si la ves sin el contexto del comic o la historia, si la ves con la mente en blanco, no es una película tan mala.

Sin embargo tengo quejas porque la película no dura mucho, dura un poco más de una hora y media, y son en los últimos 15 minutos donde pasa toda la acción, donde está concentrado la carga más entretenida de la película, antes de eso es mucho BLA, BLA, BLA, que solo es como paja o contenido aburrido para explicarte como quieren que ahora comience esta historia.

Otra de mis grandes quejas fue Kate Mara, si bien me gustó mucho su actuación en House of Cards, verla en esta película como la mujer invisible, simplemente no me convenció; creo que le hace falta mucho a esta actriz para hacer otro tipo de papeles; digo, una de mis grandes quejas fueron en las escenas claves de la cinta, cuando el villano de la cinta mata a su padre y los hermanos Storm sin pena ni gloria tienen una actitud de “genial, salvemos al mundo”.

Creo que era más convincente La Mole que los otros personajes, imagínate eso, un personaje en 3D con más emociones, eso es algo que dice mucho.

Otras películas relacionadas

RESEÑA DE ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGA