Reseña del primer episodio de Westworld temporada 2 – Journey Into Night

0

Por fin, la larga espera (de más de un año) termina y regresa a las pantallas de HBO y HBO Go una de las mejores series de los últimos tiempos, hablo de Westworld, esta impresionante serie futurista metida en misterios y mucha ciencia ficción con una narrativa impecable, diálogos elaborados y muy astutos, una fotografía soberbia, personajes oscuros y misterios indescifrables hacen que este tv show creado por Jonathan Nolan y Lisa Joy, basándose en la película homónima de los setentas, simplemente sea lo mejor al aire, y la serie que no te puedes perder.

Todos los buenos comentarios, el montón de seguidores que se ganó Westworld y las buenas críticas son producto de una magnifica primera temporada, que, en su totalidad, compuesta por 10 emocionantes capítulos nos entregó en cada momento una historia sorprendente, y elevo a un nivel muy alto la barra de referencia, haciendo que cualquier cosa que no sea Westworld sea decepcionante, porque digo esto, porque normalmente una primera temporada así de buena no se puede replicar, y cuando regresa nuevamente a la televisión, se siente un dejo de tristeza porque el producto que estás viendo, no es tan bueno como lo que ya viste, y más si pensamos que Anthony Hopkins sale del panorama de esta segunda temporada, los temores sobre el resultado final son muchos.

La buena noticia es que el barco no perdió su rumbo y teniendo a Jonathan Nolan y a J. J. Abrams en este proyecto, Westworld seguirá con sus altos estándares de calidad en entretenimiento, así que, mis dudas y temores personales sobre qué tan mala seria esta temporada se desvanecieron en el minuto 9 del primer episodio, para nuevamente sumergirme hasta el fondo en esta extraordinaria visión del futuro.

Me encanto el primer episodio

Westworld en su segunda temporada, sigue siendo igual de buena que la primera temporada, los personajes siguen siendo oscuros, los misterios y juegos de este mundo siguen presentes, pero esta vez el caos reina, y esta temporada 2 comienza muy rápido, muy ágil y nos lleva en un loco y emocionante paseo del tipo montaña rusa con muchas cosas que seguir.

Journey Into Night es un capitulo bastante oscuro que nos presenta a nuestros personajes favoritos, Dolores y Teddy en una versión villana, fuerte y enérgica en la que no descansarán para que su realidad sea la única realidad que existe.

Humanos vs Maquinas

Pero, ¿de qué trata? el primer episodio de la temporada 2 de Westworld

La esencia de la trama de este episodio nos lleva a que paso después de que Dolores mata a Robert Ford, y en un cambio de tiempos, desde ese punto, a una semana después, estamos viendo cómo se desarrollan las situaciones y los personajes que están atrapados dentro de este parque temático, que rápidamente se fue en picada.

Y en este tiempo vemos a Dolores en un modo implacable, en el que busca exterminar a todos los humanos, a los cuales no les puede perdonar todos esos recuerdos de dolor y violencia que sufrió durante muchas décadas.

De forma paralela vemos a Maeve regresar a las entrañas de DELOS para encontrar a su hija, y en esta búsqueda terminan uniéndose a ella dos aliados muy peculiares.

Finalmente tenemos a Bernard y a William, más conocido como el hombre de negro, tratando de sobrevivir en este juego que se volvió muy real, con consecuencias reales y fatales.