Televisión y Cine

Reseña del primer capítulo de la serie Zoo

Cuando me encontré en los anuncios de la programación del canal Space el trailer de Zoo, en ese momento algo dentro de mi hizo corto circuito; ya sabes, una especie de shock que todos los animalistas y pro animales sentimos cuando se manejan estos temas en los que se plantea el ataque subversivo del mundo animal contra la humanidad; porque de hecho pienso como muchos, que nosotros estamos atacándolos a ellos.

https://youtu.be/YKr70mFxf_w

Así que cuando me topé con esta idea convertida, la verdad es que la serie Zoo no entro en mi lista de nuevas series a ver, la verdad. De hecho recordé el sentimiento extraño que me dejo la cinta Hagen y Yo, cuando el perro Hagen se vuelve loco y convence a todos los perros de la ciudad para ir a matar personas. Así que para mí esta no era la primera historia referente al tema y no entraba en mi lista de preferencias, pero después de ver el primer capítulo de la serie Zoo, debo decir que toda esa predisposición negativa al show se desvaneció.

La historia es interesante y el piloto te atrapa con una historia que ronda la mente de muchas personas, que el mundo animal se revele, y lejos de lo que pensé que sería una serie loca y extraña, como esas tantas historias locas de sci-fi, después de ver esta serie con una impresionante fotografía y animales salvajes que lucen impresionantemente reales incluso en las escenas de acción con el elenco, quede con ganas de ver más.

Porque digo, normalmente las series con animales salvajes, cuando hay escenas entre actores y estos animales se ven tan chafas, muy 3D o muy animatronico, que no te crees nada, sin embargo en esta serie se pierde la línea entre lo imaginario y lo real.

Así que aspectos como el realismo, la fotografía, la ambientación, las actuaciones y el guion hacen una propuesta interesante a la serie Zoo.

Otra cosa que voy a aplaudirle a Space, es más, voy a pedir ovación de pie para ellos, es que transmiten de forma corrida sus series premium, es decir, que estarán transmitiendo de lunes a viernes a las 9:10 de la noche en Space normal o a las 8:15 en Space HD, podrás ver todos los capítulos de la temporada.

Eso sí es de aplaudirse, porque cuando te clavas con una serie, tú quieres hartarte de ella todo el tiempo, toda la semana. Así que con el formato tradicional de un capítulo por semana, tu serie favorita dura meses. Space está revolucionando eso y en dos semanas, puedes disfrutar de tu serie favorita sin esperar mucho.

Sinopsis

¿De qué trata la serie zoo?, en pocas palabras de la rebelión del mundo animal para dominar al mundo, o por lo menos deshacerse de una de las especies más peligrosas del planeta, la humana.

Reseña del primer capítulo de la serie Zoo

Debo decir que me dejo una buena impresión la producción de esta serie, y lo más sorprendente es que tiene algo de lógica la historia, así que animalistas o no, te intriga saber que hay detrás del fenómeno expuesto en esta serie, que comienza lenta pero bien, para introducirnos en un mundo extraño en el que la naturaleza esta contra atacando.

Y de la mano de un grupo de científicos del mundo salvaje, una reportera y algunos otros personajes, la serie Zoo nos mete en esa temática.

El reparto

En esta serie vemos algunas caras conocidas como James Wolk como un científico que buscará aclarar las dudas de lo que está pasando, y seguro recuerdas a Wolk de su participación en Mad Men. En el gran rol femenino tenemos a Kristen Connolly como una periodista bloguera que tratará de rastrear al origen este fenómeno, esta actriz salto a la fama con House of Cards como la novia/asistente de un político corrupto.

También tenemos a Billy Burke que seguro ubican por su papel del papá de Bella en Crepusculo y también esta Nonso Anozie con un personaje que apareció en Juego de Tronos, me parece en la temporada 3.

Mi opinión

Este primer capítulo hizo que la serie Zoo tuviera otra oportunidad para ver otro capítulo y seguir esa exótica historia salvaje, que bien, no es la primera en su tipo, pero el como la manejan la hace interesante y diferente a todo lo que se ha visto.

Así que como ya está a punto de terminar Mr. Robot y me voy a quedar sin que ver, seguro le daré una oportunidad a la serie Zoo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com