Televisión y Cine

Reseña del primer capítulo de la serie Vinyl de HBO

Muy desapercibido paso el gran primer capítulo de la serie Vinyl, una serie que ya había visto anunciada con el tráiler, uno que se ve interesante y dada la temática y quienes fueron sus creadores hizo que solo por los créditos la tuviera anotada en mi wishlist mental, pero creo que tengo que dejar de hacer notas mentales, porque siempre las olvido y casi, casi me perdia del piloto o el primer capítulo de la serie Vinyl de HBO, un tv show que te deja con la boca abierta cuando conoces el enredado mundo en el que se originó la música.

Una industria llena de excesos, drogas, sexo, digo, no es de a gratis el lema “sexo, drogas y rock and roll” y esta serie original de HBO trae al descubierto ese mundo, esa industria que más bien se originó como una mafia, a la que solo los más locos le entraban.

Ahhh, debo decir que fue muy pero muy emocionante este primer capítulo de la serie Vinyl de HBO, una serie muy diferente a todo lo que he visto en este canal; ok, ok, ok, ya sé que tienen otras series que hablan de la fama y el entretenimiento una de las más populares es Entourage, pero esta serie es muy diferente, tiene otro humor, tiene una foto que parece de película y el primer episodio, el piloto de la serie dura casi dos horas, algo tampoco nunca antes visto en un episodio de los tv shows de HBO, que más que serie parece televisión. Pero bueno, el creador de esta épica historia que nos habla de la industria musical de los años 70 es Martin Scorsese, por eso este capítulo te sabe a una película muy, muy, muy entretenida y lo mejor es que se siente muy real, eso debe de venir de Mick Jagger, quien junto con Terence Winter y Scorsese produjeron una de las mejores series dramáticas del año.

Y lo peor es que pasó desapercibida y nadie estaba esperando con palomitas a que iniciaría, digo, yo casi me la pierdo sino hubiera sido por un fortuito nivel de zapping que sufri ayer a las 11 de la noche, no hubiera visto el primer capítulo de la serie Vinyl de HBO que casi termino a la 1am.

De verdad, sigo emocionada, intrigad ay quiero ver más de la serie Vinyl de HBO, no quiero sonar fan boy ni nada, pero en serio cuando juntas a Martin Scorsese y a Mick Jagger, tienes una serie adictiva y lo es más si tienes actuaciones de primer nivel, además, tienen mucha historia para contarnos de ese retorcido mundo que sucedió hace tanto tiempo atrás.

¿De qué trata? la serie Vinyl de HBO es la historia de Richie Finiestra, el dueño de American Century, uno de los sellos disqueros más rentables de la industria musical en los Estados Unidos; pero la historia es más complicada que simplemente el manejo de una disquera y en medio hay una fusión con Polygram, la escases de nuevos talentos y artistas, escándalos, crímenes y muchas drogas es lo que complican la tarea de ser un gran ejecutivo millonario.

Y en el progreso de esta historia, la serie maneja pasado y presente, para contarte el camino de Richie, que paso de ser un don nadie, a un ambicioso ejecutivo drogadicto sin escrúpulos que solo quiere divertirse y ganar dinero.

El reparto de la serie Vinyl de HBO

Antes de ver la serie pensé que el papel le quedaría un poco grande a Bobby Cannavale, quien normalmente es divertido en papeles secundarios, pero ahí se queda, no pensé que fuera a brillar mucho en un papel de este tipo, pero vaya que lo hizo bien y no solo es el bufón de las películas o series, también puede ser un sólido personaje protagónico en el rol dramático que te hace sufrir con él sus desventuras.

También nos prometen a Olivia Wilde, que no salió mucho en el primer episodio, pero habrá que ver. Por otro lado hay otra sorpresa y Ray Romano de Everybody Loves Raymond, tiene un papel muy oscuro de un personaje muy sucio.

La serie Vinyl de HBO de Martin Scorsese, Mick Jagger y Terence Winter tuvo un gran primer capítulo, que no te debes perder.

2 comentarios en "Reseña del primer capítulo de la serie Vinyl de HBO"

• Creo que quisiste decir “más que serie parece película”. Una pregunta, continuaste viéndola? Yo sólo vi el primer episodio y aunque la veo prometedora, no me termina de convencer, huele a Mad Men pero quemado.