spot_img

Reseña del Musee Pointe A Calliere de historia y arqueología – Museos en Montreal

Ubicado en la zona de Old Montreal se encuentra este museo en el cual converge la historia, la tecnología y la modernidad en un solo lugar, el cual tiene como único fin transmitir la emoción de la historia a sus visitantes, locales y extranjeros.

Con diferentes salas o pabellones el Musee Pointe A Calliere cuenta con exhibiciones permanentes que hablan de la cultura y tradición de Montreal además de exhibiciones itinerantes provenientes de todas partes del mundo para ofrecer en Montreal una probadita de la historia global.

Algo que hace sorprendente al Musee Pointe A Calliere es el uso de la tecnología, y a diferencia de otros museos, este recinto de la historia de la humanidad, no solo muestra en exhibidores pedazos de la historia humana, además de eso combina y hábilmente el uso de la tecnología para narrar a sus visitantes los hechos que se esconden detrás de ese objeto.

Eso me gustó mucho del Musee Pointe A Calliere, que de entrada tiene un gran auditorio en el cual se exhibe un audiovisual muy entretenido y divertido, en 6 idiomas, entre ellos inglés, francés y español la historia de la ciudad de Montreal.

Tal vez suene muy redundante con el concepto histórico, pero no debes perder de vista que este museo fue diseñado para transmitir, de una forma lúdica, la historia no solo de Montreal, sino del mundo; esa es la razón por la cual verás en este lugar luces y sonidos para engalanar haciendo más accesible y fácil de comprender la historia.

Esa es la clave, en este museo hay historia y arqueológica hasta que te hartes.

El museo es fácil de recorrer y aunque parece pequeño, si te concentras y pones atención en todo lo que exhibe podrás pasar horas en este museo, el cual convenientemente está en una zona con muchas atracciones turísticas que puedes hacer después de este peculiar museo el cual se sumerge y hasta el fondo en la historia.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

¿Qué tal está Blade Runner: Black Lotus?

Hace un par de semanas recién se estrenó un nuevo capítulo de la franquicia Blade Runner, la cual, ahora, además de 2 películas y...

Es mala idea stalkear a la persona que te gusta

De amor a la obsesión hay un solo paso y se llama stalkear

Qué es un fan from hell

Curioso concepto, fan from hell, palabras que se escuchan cuando se habla de un fan que raya en los niveles locos y enfermizos de...
Apuestas Colombia