Gastronomia y Restaurantes

Reseña del King de Pollo de Burger King

Ya sé, dirás que es medio imposible reseñar un sitio de comida rápida; ya que solo se puede tomar la salida rápida de decir “es comida rápida”, pero realmente hay más por decir, sobre todo cuando se hace un análisis de precio producto y obvio expectativas de venir a comer a cualquier cadena de comida rápida.

Aunque por cierto, hay de cadenas a cadenas y si bien se podría pensar que la comida rápida, solo puede aspirar a ser comida rápida; ya sabes, comida con cierto estándar de calidad, pero producida masivamente con un sabor artificial. Solo hay que recordar que hay franquicias de comida rápida como Wendy’s o Carl´s Jr, que ofrecen hamburguesas rápidas, con buen estándar de calidad y un muy buen sabor.
Ahora tengo que decir algo que sonara pretensioso o innecesario, pero cadenas de comida rápida en los Estados Unidos, como McDonalds o el mismo Burguer King, en ese país tienen un sabor mucho más agradable que comer una de esas hamburguesas en restaurantes mexicanos.

Porqué, no sé, pero allá su comida sabe más decente y hasta la disfrutas; porque comer en uno de estos lugares en México es por 3 razones

Tienes mucha hambre y no hay donde comer
Tienes compañía de un niño pequeño que forzoso quiere ir por su juguete
Esta junto al cine, escuela, trabajo, cita donde tienes que ir

Y esas son las únicas 3 desesperadas razones por las cuales una persona iría a comer a un Burger King o un McDonalds, que habría que mencionarlo, hace una década si había diferencia de sabor y calidad entre estos dos establecimientos; ahora solo parecen clones que ofrecen una gama de productos muy similares, con precios idénticos, mala comida que parece de goma y carece de sabor.

Ambos lugares clonados, para ofrecer comida que deja mucho que desear.

Y si bien hacen todos estos lugares un gran hincapié en sus precios bajos y que puedes comer una hamburguesa por 19 pesos; lo que no te dicen es que es una hamburguesa para darle dos mordidas, sin papas y refresco, y si quieres adquirir esos complementos para llenarte y pasarte la comida con un refresco, hacer eso incrementará el costo de tu comida de 20 a 65 pesos.

Que sigue siendo barato, sobre todo si se compara con las cadenas como Vips, Sanborns o Toks, que tienen una comida de los 80 a los 120 pesos más propinas, pero hay que aceptarlo, esos lugares en la actualidad también ofrecen comida malísima.
Comidas o desayunos, estos “restaurantes” ofrecen comida que parece salida de una bolsa, y solo ellos puede arruinar unas simples enchiladas suizas, al grado de que parecen salidas de una bolsita de comida exprés en el Oxxo, pero esas cuestan 25 pesos y no 115

King de Pollo de Burger KingEse es el gran problema con estos sitios, ofrecen comida que no cumple con el aspecto básico de sabor. Ya no se digan las expectativas que generan estos lugares con su publicidad en la que se muestran productos muy apetitosos, grandes, se ve rica la comida, pero cuando te sirven eso que ordenaste solo puedes querer llorar porque aquello es 3 veces más chico y 5 veces más feo que la foto original.

Ese es el caso del King de Pollo de Burger King, que ordene el otro día que fui al cine y en este caso si aplica que de la foto a la realidad hay una gran diferencia, como ciertas personas que cuando se toman fotos en Instagram y las ves en la vida real, te sientes estafado por el cambio.

Esa es la triste realidad del King de Pollo de Burger King, lo ordenas esperando cierto producto, un emparedado de pollo en pan crujiente, hasta te lo saboreas de verlo. Pero cuando te lo dan y lo descubres en tu mesa, te das cuenta que es un pan aguado, que el pollo no sabe, que hay mucha lechuga, más lechuga que nada.

Creo que por ese precio de $65 pesos, es mejor buscar una fondita en la esquina, un buffet chino o comida callejera antes que comer en estos lugares.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com