DestacadosTecnología

Reseña del fitbit Charge HR un reloj inteligente

Por fin encontré un reloj inteligente, que no solo es inteligente, sino que además hace mi vida mucho más simple y fácil y es el reloj fitbit Charge HR. Bueno, en realidad este no es únicamente un reloj y ni siquiera es promocionado como tal; pero por las funcionalidades que ofrece yo incluiría a los diferentes productos de fitbit en la gama de los famosos smartwatch sin embargo no hay que olvidar que por más que se conecte con otros dispositivos, envié mensajes de aviso, alarmas, mande notificaciones e identifique llamadas o mensajes, las diversas líneas de fitbit hacen algo aún más interesante que solo notificarte y esa función que lo hace único es el monitoreo de tu salud ofreciendo métricas de análisis muy interesantes.

Muchas personas esperaban con paciencia el iWatch porque ofrecía ser muchas cosas más que un simple reloj y esos beneficios muchos de ellos estaban enfocados en la medición y monitoreo de tu cuerpo; pero hay que reconocerlo, los costos de ese gadget hace que muchos se queden con las ganas de saber segundo a segundo las métricas de tu cuerpo; sin embargo con el fitbit Charge HR eso no es un sueño, ya que puedes conocer en tiempo real a tu corazón, tu nivel de sueño y muchas otras cosas más y lo mejor es que no cuesta muchísimos dólares, y el fitbit Charge HR lo puedes adquirir por $200 dólares o en mi caso me costó un poco más de $2,000 pesos mexicanos en el BestBuy y lo mejor, a meses sin intereses.

Desde que me puse en la muñeca derecha este reloj inteligente/monitor debo decir que quede maravilla, simplemente estoy fascinada con este monitor y francamente debo decir que no sé cómo pude vivir sin él, obvio sí sé, pero de verdad que este tipo de gadgets son muy útiles, sobre todo para deportistas como yo que siempre queremos monitorear nuestro cuerpo, nuestra salud y nuestros progresos.

Si bien este es mi primer reloj inteligente, ya había tenido monitores de frecuencia cardiaca deportivos, tuve primero un IronMan de la marca Timex que monitoreaba mi corazón, me daba las calorías quemadas, los kilómetros recorridos, vueltas y etc; después tuve un monitor de este mismo tipo de la marca puma y no quede muy contenta con ninguno de ellos porque su vida útil en un uso rudo, el uso diario que le da un deportista o persona en un gym hace que su vida útil sea de entre 8 meses y un año, pasando esa fecha tienes que comprarte otro porque el tuyo ya se rompió y simplemente ya no da una más y si piensas la inversión que haces en un monitor de frecuencia cardiaca deportivo que va de los $800 a los $3,500.00 pesos que esas cosas duren menos de un año es algo caro.

Y otra cosa muy molesta que no hacen o por lo menos no lo hacen las versiones sencillas, es integrarse a tus dispositivos digitales; es decir, un día de entrenamiento normal no quedaba registrado en ninguna parte, a menos que llegarás a tu casa y todo eso lo apuntaras. Así que básicamente la información que te dan esos productos es limitada y se pierde en el olvido; si los usas y quieres ver tus progresos de la semana pasada comparados con hoy, repito, tenías que llegar a tu casa y apuntarlo todo a mano.

Ahora que probé el fitbit Charge HR y todo se guarda de manera automática y se sincroniza con mi computadora y la app de mi iPhone, debo decir que nunca más, en serio nunca más, comprare un monitor de frecuencia cardiaca, que ahora que lo comparo con mi nuevo fitbit Charge HR encuentra muchas variaciones en la precisión y antes con dos horas de ejercicio mi IronMan marcaba casi 2 mil calorías quemadas con mi actividad, mi fitbit Charge HR marca 600, me parece más precisa esta medida y lo mejor es que siguiendo las recomendaciones de ingesta calórica del fitbit en base al ejercicio que hice, he visto buenos resultados en el control de mi peso.

Porque eso es lo más interesante de este aparitito, además del montón de métricas que monitorea, me ayuda a entender como bajar de peso y estar en forma.

https://youtu.be/yCJ-cDHMPnc

fitbit Charge HR un monitor

El máximo título que recibe este gadget es el de monitor, que mide tu ritmo cardiaco de forma continua y lo mejor de todo es que ese ritmo queda registrado de forma muy fácil de monitorear a través de los días, las semanas y los meses.

Otra de las cosas que monitorea diario es el ejercicio y la actividad física que realizas en un día normal de trabajo, tomando distancia recorrida, calorías quemadas, escaleras subidas, minutos de actividad y tu ciclo de sueño.

Además una cosa que hace maravilloso al fitbit Charge HR es la sincronización que tiene con smartphone y un panel de control muy completo y preciso que tienes en internet; y por si fuera poco cada que logras cumplir tus metas o superarlas te envía vía email y mensajes trofeos e insignias por tus logros, asimismo envía avanzas y progresos semanales.

Ahora lo único que no me gusta y lo que bajo la calificación de 9.5 a 8 la calificación del fitbit Charge HR fueron 3 aspectos:

El sensor que monitorea tu corazón es una horrenda luz verde que te hace ser visible a 5 km de distancia y por la noche, si no estás acostumbrado a dormir con luz, los primeros días te va a molestar mucho.

No puedes mojar tu fitbit, ni siquiera con sudor, eso hace que pierdas la señal de monitor, así que si quieres hacer deportes acuáticos olvídate de esta opción.

La pila no dura nada, por más que te digan que está hecho para una larga duración de 5 días, la duración de la pila del fitbit Charge HR es como de 3 días.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com