Reseña del Festival Mediterráneo de Meridiem

0

La gastronomía mediterránea llego a Meridiem, pero apresúrate que es por tiempo limitado.
En el menú encontrarás sorprendentes platillos con notas europeas.

Y es que para cerrar con broche de oro el año, Meridiem realiza el último de sus festivales gastronómicos en el que se disfruta y celebra la cultura mediterránea a su máximo esplendor; con una selección muy representativa de Europa con platillos españoles, griegos, franceses y mucho más, este menú te hará regresar hasta el 19 de noviembre para probar todos sus platillos.

Conjuntamente de la bonita esencia del restaurante, la agradable vista; la comida de este menú mediterráneo es exótica, irresistible y una experiencia que debes vivir. Además de las propuestas europeas que conocemos Meridiem trae algunos platillos exóticos que tienes que probar.
Si eres como yo, de estomago amplio y corazón alegre probaras no tres, sino cinco tiempos; se que puede sonar a un exceso, pero en verdad que no lo es, la comida es tan rica que no te vas a arrepentir o por lo menos dos de tus cinco tiempos pídelos como medios platos, ya que este festín amerita tal esfuerzo.

Mis recomendaciones del menú son estas:

Berenjenas rellenas de verduras, esta entrada que es bastante poco usual y a pesar de lo que muchos puedan decir de su peculiar sabor, esta preparación con aceitunas, verduras y pasitas es bien rica, muy ligera y te introduce a los sabores fuertes de Europa.

Arroz negro con calamares, este arrocito pintado de negro presentado en un plato muy vasto, es acompañado con calamares frescos y tiernos importante característica en un platillo de mariscos, su ejecución es buena, sus sabores son innovadores, un platillo en general muy llenador.

Urta a la roteña, este plato me dejo sin palabras, con un sofrito bien especiadito y muy sabroso de pimientos y jitomates, es sin duda de las opciones más recomendadas del festival.

Estofado de jabalí piemontés, este estupendo platillo es genial para introducirte en el mundo de las carnes exóticas, si nunca has probado el estofado de jabalí, hazlo su sabor es muy fuerte, muy rico, pero ten presente que la carne de este animal es un poco dura, pero eso sí llena de sabor.

Para finalizar con lo mejor de lo mejor, te recomiendo dos postres de naturaleza sencilla pero de gusto imponente, la Baklava de frutos secos es suprema lejos del aburrido sabor a nuez este postre combina textura y sabor, sin duda una excelente opción para terminar. Por otro lado tenemos a la tarta de higos, cuya presentación es muy bella, pero la combinación dulce de los higos con la inglesa de limón es magnífica.
Si yo tuviera que elegir, espera no lo haría yo comería los dos hasta el final de los tiempos.

Este festín europeo es una excelente alternativa gastronómica para disfrutarse estos días.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More