Reseña del documental Whitney (2018)

Uno de los documentalistas más importantes de estos tiempos, es Kevin Macdonald, quien ahora escribe y dirige el documental Whitney, con entrevistas exclusivas con sus amigos y familiares, un gran trabajo de investigación y material de archivo, este documental nos narra toda la vida de esta cantante, desde sus primeros años, hasta la debacle de su carrera.

Cuando se piensa en Whitney Houston, dos cosas vienen a la mente, una bella canción legendaria y una mujer que fue consumida por su adicción a las drogas; de hecho, creo que todo su legado se vio manchado por esa terrible adicción, que además de burlas y criticas sociales, condeno a Whitney como el ejemplo de lo que nadie debe hacer, pero, ¿qué hay de su papel en la música pop, soul y góspel del mundo?

Bien, para no dejar de lado su contribución musical y su innegable talento, este documental se enfoca en explorar la vida profesional de esta cantante, con comentarios de sus más cercanos, en el documental Whitney se conoce más a fondo la multifacética carrera de esta cantante, que además fue modelo y una extraordinaria actriz, que marco a muchas personas de toda una generación.

Eso es lo que me parece muy interesante de este documental, que trata de dejar de lado lo amarillista y escandaloso de las drogas, sobre todo en sus últimos años, y nos cuenta la vida de la cantante afroamericana, quien parecía tenerlo todo, pero un profundo trauma de su infancia la marcó para toda la vida, condenándola a sufrir y buscar maneras toxicas para evitar ese sufrimiento.

Además, dicen que la fama tiene un alto precio, que Whitney pago y muy caro.

Este documental es interesante, con una narrativa objetiva y abierta que nos presenta los hechos de la vida de la cantante; así que, si te gustan este tipo de proyectos, los documentales de grandes personalidades de la historia del mundo, el documental Whitney.

Si bien parece que dos horas son mucho, el tiempo vuela con este documental, mientras conoces la historia con todas sus facetas de la vida y obra de esta cantante, que fue mucho más, que la canción I Will Always Love You.