DestacadosTelevisión y Cine

Reseña del documental Showbiz Kids de HBO ¿qué tal esta?

Esta semana se estrenó Showbiz Kids de HBO, un nuevo documental que dura poquito más de hora y media, el cual nos lleva a recorrer el difícil camino que siguen los “niños estrellas” en Hollywood, para dejar al descubierto los secretos más oscuros de la fama y el alto precio que estas jóvenes estrellas tienen que pagar; si bien, eso suena interesante, antes de sintonizar este nuevo contenido seguro te preguntarás ¿qué tal esta Showbiz Kids de HBO?

¿Vale la pena verlo?

Tal vez, ya estamos muy desensibilizados frente al tema de los abusos, especialmente los abusos que suceden en esta industria, y con escalofriantes historias como la de Harvey Weinstein, Jeffrey Epstein, e incluso el escandaloso caso de Michael Jackson, después de eso lo demás nos parece cosas de niños, pues bueno, eso sucede con este documental, que si bien, trae interesantes personalidades que brindan sus testimonios y anécdotas sobre la fama en su infancia, bueno, el documental Showbiz Kids termina siendo la simple recopilación de esos testimoniales.

Ahora, no es que se espere que se explote el morbo o sensacionalismo en este tipo de contenidos, pero lo que, si esperamos, es que se exploren esos secretos y lo que verdaderamente sucedió tras bambalinas para en verdad entender el gran costo personal que pagaron esas estrellas; sin embargo, eso no pasa en Showbiz Kids que solo nos muestra algunos videos de archivo acompañando esos testimoniales de personalidades como Evan Rachel Wood, Milla Jovovich, Will Wheaton, y el fallecido Cameron Boyce.

Si bien, sus opiniones son muy válidas y relativamente interesantes, este documental en general no demuestra mucha investigación en torno al tema de los niños estrellas y lo que ellos tienen que hacer para conseguir la fama y fortuna a cualquier costa, y tampoco se explora de forma profunda o interesante, la relación personal que esos niños desarrollan con sus padres; es más, ni siquiera explora de forma directa o concreta el incidente que tuvo Evan Rachel Wood con Kevin Spacey en una premiación.

Showbiz Kids de HBO tenía potencial para ser una historia impactante sobre lo que viven los niños actores, pero, en vez de eso, solo se quedó en varios testimoniales en un documental plano, medio tedioso y muy cansado.

Yo la verdad recomiendo mejor buscar el E! True Hollywood Story de Drew Barrymore o el de Jodie Foster, antes que el documental Showbiz Kids.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com