Reseñas de Cine

Reseña del documental El Hombre Detrás de la Máscara

El Hombre Detrás de la Máscara es un documental dirigido por Gabriela Obregón, quien con su visión y análisis documentalistas nos lleva por un impresionante recorrido, muy entretenido por cierto en la historia de la lucha libre mexicana; pero además nos mete en el contexto social y político que marco a estas figuras, al Santo y al Hijo del Santo, dos grandes figuras de la lucha que ambos crearon una sólida carrera con sangre, sudor y mucho esfuerzo.

Con este tipo de documentales series, algo tendenciosos, pero serios y muy entretenidos conocemos el otro lado de la lucha, ese en el cual no hay glamur, gritos y ovaciones sino esfuerzo, sangre y una continua lucha en un deporte que es peligroso.

El documental El Hombre Detrás de la Máscara nos muestra todas esas sutilezas de esta carrera y nos hace comprobar como espectadores, que este deporte catalogado como show, es un negocio de alto riesgo en el cual los luchadores ponen su vida en juego con cada espectáculo que dan.

Ahora, lo más interesante es que este documental nos muestra el lado más humano de un icono de la lucha libre y el cómo se forjo esta leyenda no solo por sucesión, sino con el trabajo de este gran personaje de la lucha.

Este documental va más allá del ring y nos lleva a la infancia de este luchador, como fue crecer con un padre famoso y el manejo de esta doble identidad.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com