DestacadosNetflix

Reseña del Documental El Dilema de las redes sociales de Netflix

Si eres de los que cree que las redes sociales son inofensivas y no acarrean ningún riesgo o peligro, bueno, entonces debes ver el Documental El Dilema de las redes sociales de Netflix, una interesante mirada a los problemas y peligros sociales que conllevan estas herramientas; y si, por otro lado, eres de los que sabe o conoce muy bien el lado oscuro de estas plataformas, también es para ti este interesante documental que entrevista a sus protagonistas, sobre todo, aquellas personas que participaron en la creación de estos enormes monstruos que conocemos hoy en día y todo comienza con una simple pregunta: ¿Cuál es el problema de las redes sociales?

Bien, creo que cada quien, tendrá una o mil respuestas distintas a esta pregunta, la cual siempre que se hace genera un intenso y acalorado debate.

Si bien, es cierto, las redes sociales reinventaron al mundo y al principio ofrecían muchos beneficios nuevos que hacían la vida más fácil conectándonos con todo y con todos; bueno, hoy estamos muy lejanos a esos inocentes años y según expertos en esta área, ellos vaticinan un lúgubre desenlace social en el cual las redes sociales crean un colapso mundial.

Lo sé, suena apocalíptico, y la distopía que plantea parece que se extrajo de un episodio de oscuro episodio de Black Mirror, pero, no es así, es el análisis social y tecnológico que predice un triste y sombrío futuro provocado por las redes sociales y el internet.

Eso hace muy interesante el Documental El Dilema de las redes sociales, porque pone en la mesa de análisis los peligros del uso de esta tecnología que van desde la manipulación colectiva, hasta el cambio de nuestros comportamientos para lograr un fin comercial y económico de estas empresas.

De verdad, este documental termina siendo muy interesante y hará que todos reevaluamos nuestro uso, o en algunos casos, dependencia con las redes sociales, que ahora, más que traernos beneficios son un dilema social y colectivo que todos tenemos que analizar hoy, de forma obligatoria, para frenar este coche virtual que acelera estrepitosamente para estrellarse contra un muro.

Y si crees que es puro Clickbait, o fake News lo que muestra este documental, para generar polémica y ver el contenido, lejos de ser un contenido alarmista o sensacionalista, como los que abundan, más allá de eso, es información de personalidades muy respetadas en el sector ético de la tecnología, para que cuestionemos a estas empresas, que perdieron de vista cambiar al mundo para bien, para simplemente cambiarlo en función de un propósito económico.

El Dilema de las redes sociales es un interesante documental que aborda cómo las prácticas de todas las redes sociales han transformado el mundo, tanto para bien, COMO PARA MAL.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com