El Blog de Yes

Reseña del anti restaurante Candelilla 16

Esto del anti restaurante es un concepto bastante nuevo, que seguramente se te hace raro, de hecho, yo que estoy muy metida en el rollo foodie y la gastronomía, a mí me pareció bastante difícil de comprender, ¿anti restaurante dijeron?, ¿qué es eso?, realmente en un inicio me costó entender que era eso, e insistentemente le pedí a uno de los creadores (Lalo) me explicarán lo que es en esencia, la esencia de Candelilla 16, que básicamente es un anti restaurante.

Además de anti restaurante, hay otros conceptos claves que giran en torno a Candelilla 16 y son: Supper Clubs, Pop Up Restaurants, Restaurantes clandestinos y comida que cuente historias.

Sí, lo sé, de entrada, todas esas cosas suenan a ¿Qué dijiste?

Pero no hay que complicarse y todas esas cosas van concatenadas y unidas para significar una misma cosa, un restaurante QUE NO ES UN RESTAURANTE EN SU SENTIDO MÁS CLÁSICO, de hecho, son lo opuesto y lo que buscan ser, es solo una mesa de amigos que platican en la mesa acompañados de buena comida.

Aunque seguro estas con la duda de que son los supper clubs, y demás, pues bueno, son clubs de foodies que se reúnen en diversos lugares, no precisamente restaurantes a comer; de ahí el concepto de restaurante clandestino, y no porque sea un lugar de mala muerte del tipo “clandestinidad”, en la actualidad el concepto clandestino aplica para los restaurantes, que no son o no parecen restaurantes.

Tal vez parezca confuso, pero muy chic, pero hay que vivir esta experiencia para realmente disfrutar y apreciar lo que es la propuesta de Candelilla 16, que termina siendo una velada intima, exclusiva en la que conoces muchas personas, disfrutas de buena comida y el staff de este lugar hace homenaje a un estado del país, te cuanto su historia, te habla de la comida y elabora platillos en bases a esos ingredientes y las técnicas de cocción mexicanas; para elevar a lo más alto, la alta gastronomía mexicana con nuevas propuestas.

Eso es Candelilla 16, el anti restaurante que va contra todas y cada una de las normas, protocolos y reglas de etiqueta de un restaurante, de ahí, el concepto “anti”.

¿Qué es lo que se vive en Candelilla 16?

Pues es una cena, que se realiza en la calle Candelilla en el #16, todos los viernes y sábados en punto de las 7pm, las personas llegan, (previa cita concretada en redes sociales y pagada) para conversar con otros desconocidos, que por ese momento se sentarán a descubrir una región de México, sus ingredientes y las recetas que el Chef preparo.

Antes de servir cada platillo, el staff de Candelilla 16 te habla sobre la historia de la comida, del lugar que se está descubriendo y después te sirven un platillo novedoso para descubrir esos sabores.

Si quieres conocer más sobre este anti restaurante, entra a su sitio web para entender su gastronomía secreta, clandestina y novedosa.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com