Reseña del anime Dota Sangre de Dragón de Netflix ¿qué tal está?

No es nada nueva la tendencia de ver cómo los videojuegos más populares llegan al cine o la televisión, de hecho, esta es una tendencia bastante antigua que podría decirse comenzó formalmente en los años noventas; pues bueno, muchas décadas después y muchos títulos bastante exitosos del cine y la televisión que fueron adaptados de los videojuegos, podemos decir que este género es bastante prolífico, pero no solo hablamos de cantidad, también muchas historias que se han basado en el gaming que nos han fascinado tanto, que, saltamos de la historia que vimos en la pantalla al juego, es el caso de Final Fantasy, Silent Hill, Resident Evil, y muchas más.

Este año el género de los videojuegos se sigue engrosando y Netflix integra este 2021 dos esperados títulos del gaming, hablamos de Arcane la serie animada basada en League of Legends la cual está prevista para llegar en otoño, y, este verano disfrutamos de la serie anime del popular videojuego Dota 2, que ahora nos presenta su formato serie, que revive todo el mundo e historia de los héroes que hicieron de Dota 2 un legendario videojuego de estrategia.

Si, el videojuego que se podría decir es pionero en esto de las estrategias y los juegos de rol, antes que League of Legends, o cualquier otro popular título, antes que ellos, se presentó Dota 2, conquistando a los Gamers de todo el mundo, pues bueno, ahora su historia cobra protagonismo para llevarnos a un mundo de fantasía con héroes, magia, dragones, diosas de luna y demonios, todos en conflicto para crear caos.

Eso hace que la serie anime Dota Sangre de Dragón de Netflix promete ser buena, pero, ¿qué tal está?

¿Está buena la serie anime Dota Sangre de Dragón de Netflix?

La respuesta es sí, aunque técnicamente Dota Sangre de Dragón no es un anime, ya que podríamos decir que el anime tiene denominación de origen japonés, y esta es una producción americana, lo que podría decir que en vez de anime es una animación; pero, debido a ciertos tecnicismos esta nueva serie que replica la estructura del anime, en el desarrollo de la trama y el estilo artístico, podríamos decir que si entra en el género.

Pero, no desviemos nuestra atención de Dota Sangre de Dragón peleando si es anime o no, sin importar que es o que no es, esta es una buena serie que explora, en una temporada, o mejor dicho libro, de 8 capítulos, nos relata la historia de cómo el mundo de Dota cayó en caos, y como el amor perdido desata una guerra entre mundos que amenaza con colapsar a todo los mundos y universos que convergen.

Así que, este anime Dota Sangre de Dragón es bastante interesante, y el cómo se construyeron los personajes principales y sus historias, le hace justicia a Dota 2, y ahora en vez de ver a esos héroes que sólo combaten en los mapas de Dota, ahora son personajes con deseos, historias, anhelos y miedos que arman muy bien el mundo del videojuego y le van vida a una nueva franquicia, que seguramente revivirá el furor por el videojuego y seguramente nos dará otros libros de Dota.

Creo que el anime Dota Sangre de Dragón es una de las mejores nuevas series de este género, lo tiene todo, una buena animación, personajes bien construidos, y el cómo nos llevan de la introducción al clímax hará que muchas personas se apasionen con el mundo de Dota.

La verdad, muy recomendable, sobre todo si te gusta el anime del género fantástico.

Pero, seguro te preguntarás ¿de qué trata?

Sinopsis del anime Dota Sangre de Dragón de Netflix

Es la historia de un mundo en guerra, y todo comienza cuando Fymryn, una elfa con poderes de las sombras, decide robar, para cumplir con la profecía para reviva su diosa de la luna, Mene, los lotos de la diosa que la suplanto, Selemene, pero todo se complica, cuando Selemene descubre este plan, por lo que decide poner en marcha a su ejército de las sombras liderados por su comandante Luna, para aplastar y destruir esa revuelta, y así, todos los elfos puedan adorarla nuevamente como la única diosa de la luna.

Pero, de forma paralela tenemos a Davion, el caballero dragón, que termina en medio de una pelea entre un poderoso demonio, Terrorblade, que quiere acabar con el mundo robando las almas de los dragones que son pilares del universo y el dragón legendario Slyrak, quien fusionando su alma con Davion, para darle nuevos poderes y evitar que Terrorblade consiga sus planes.

También tenemos la historia de Mirana, la princesa de Luna, adoradora de Selemene, quien se une con Davion para recuperar los lotos y evitar guerras; lo que nadie sabe es que este plan que pone en guerra al mundo de los elfos, a Selemene e incluso Terrorblade, es un plan orquestado por el invocador, quien planea desatar una terrible venganza en nombre del amor perdido.