Manga y animeReseñas de Cine

Reseña del anime Amor de gata – Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu (2020)

Una de las propuestas más fuertes de Netflix, es el anime; en los últimos años hemos visto como ha acrecentado su catálogo tanto como para competir con Crunchyroll, adquiriendo los títulos más populares de este género, además de desarrollar sus propias historias en conjunto con los estudios de anime más exitosos de Japón. Así es como llegan a nuestra pantalla bellas y hermosas historias, como su más reciente propuesta, la cinta de animación japonesa Amor de gata, un estreno exclusivo para todo el mundo de esta plataforma de streaming.

Amor de gata es una entrañable aventura que nos evoca al legendario El viaje de Chihiro, pero esta vez, esta nueva historia se enfoca en un viaje de amor y autoconocimiento personal, con una hermosa moraleja final sobre el amor.

Esta propuesta nueva de Netflix, el anime Amor de gata, nos ofrece una excelente producción, una animación magistral, en una historia llena de amor escrita por Mari Okada y dirigida por Junichi Sato y Tomotaka Shibayama.

Ahora, sí, debo decir, por más bonita que sea esta cinta animada, en un vistazo general, al principio la historia puede ser un poco cursi; aunque bueno, esa exageración inicial del amor juvenil, es la excusa perfecta y lo que da pie a la interesante parábola de esta cinta. Es esa reflexión sobre el auto conocerse para entender y vivir plenamente el amor de pareja, el amor de amigo y el amor de familia, lo que hace relevante a esta película, en la cual, una niña, se transforma en gato, para así aprender a amar.

Definitivamente este género ha hecho todo un arte, el contarnos este tipo de moralejas.

Sí te gusta el anime, o si te gustan las historias románticas, el anime Amor de gata, es una excelente propuesta para disfrutar en casa en la multi pantalla de Netflix.

Sinopsis de la Amor de gata

¿De qué trata?, es la historia de Miyo, una joven adolescente que está completamente enamorada de Hinode, un enigmático y callado chico de su salón. Pero, Miyo es algo alocada, explosiva, sin límites y siempre dice lo que siente, eso la lleva a demostrar de una forma muy obsesiva su amor por Hinode, lo cual hace que todos la tachen de inadecuada, pero, a Miyo no le importa, lo único que quiere, es amar a Hinode, en la escuela, y por las tardes, cuando se transforma en gata para poder visitar a su amado.

Sí, Miyo, hizo un trato mágico, para comprarle a un misterioso gato que vende máscaras, una marcara que le da el poder para transformarse en felino y así poder convivir de formas imaginadas con Hinode; mientras poco a poco Miyo va perdiendo su humanidad para transformarse en un gato. Pronto, esta adolescente descubrirá, que esta aventura la llevará a conocer un mundo nunca antes visto, mientras se descubre y descubre al mismo Hinode.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com