Netflix Reseña de You segunda temporada

Reseña de You segunda temporada

-

You, es un gran fenómeno mediático que da mucho de qué hablar, generando un intenso debate sobre las nuevas dinámicas sociales, con un análisis estremecedor de como el amor, buenos sentimientos y emociones pueden descarrilarse hacía la obsesión, el control y la dominación con resultados nefastos.

Pero eso no es lo más atemorizante de You, (que ya de por sí, eso deberías ser suficiente para asustarnos), y el hecho, que es, el propio protagonista de esas obsesiones quien nos narra su historia, su versión o distorsión del amor, hace que simpaticemos con su causa, mientras nos mete en el loco remolino de obsesión, amor, control y deseo.

Sí, eso es lo que más debería asustarnos al ver You, que sin darnos cuenta terminamos del lado de Joe, deseando que esta vez sea feliz y la nueva chica en turno, (la dueña de su nueva obsesión), se dé cuenta que este trastornado chico es el hombre de sus sueños, y tambien de sus pesadillas.

via GIPHY

Eso es lo que asusta, esta narrativa que justifica en nombre del amor, los peores actos de egoísmo, control y obsesión en niveles que solo pueden suceder en redes sociales, en una era digital, en la cual todos tenemos un Joe Goldberg interno, esperando salir para tomar el control de nuestras acciones, y todo eso comienza con un click.

Digo, nadie se levanta un día pensando que va a stalkear a su crush en todas las redes sociales existentes, va a hackear su mail, va a espiar a todo su círculo de amigos y terminará siguiendo durante horas a esa persona.

via GIPHY

Nadie lo hace, pero, todo comienza con una acción y una emoción que si dejamos se desemboque puede terminar en un lugar muy oscuro de la mente.

Esa es la moraleja más cruda que nos deja esta serie, y ahora, You segunda temporada, viene recargada, con sed de venganza, ahora por parte de Candance y mucho más amor de Joe, quien jura y perjura que ahora es un amor real, verdadero y noble, el cual lo hará ser una mejor persona, alguien digno del amor, sin embargo, la naturaleza oscura de estos personajes siempre sale a flote para llevarnos a un nuevo episodio en el cual, vemos por ley de atracción que los iguales se atraen.

Sí, en You segunda temporada, veremos que Joe se encuentra con un amor igual de obsesivo y perturbado que lo hará querer correr y darse cuenta la repulsión que él hacía sentir a sus amadas.

Creo que eso es muy interesante en You segunda temporada, que las obsesiones desembocadas siguen, y su protagonista no aprende ninguna lección en un interminable ciclo sin fin que continua, mientras ahora Joe, usa la tecnología con nuevas y atemorizantes técnicas de invasión a la vida privada, para al final dar un giro inesperado que ahora hará a Joe presa de una obsesión de su mismo calibre.

You es una serie para vernos, asustarnos poderosamente para evitar entrar al perfil de esa persona que nos gusta.

“Verdad que no es bonito ser la obsesión de un loco”

via GIPHY

Yeshttps://www.elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

CASETiFY desinfectante UV que destruye el 99.9% de gérmenes que viven en tu teléfono

Todas las ganancias obtenidas irán al fondo de Alivio de Coronavirus de GlobalGiving. En...

Las mujeres más influyentes en el mundo de la moda

Hay mujeres cuyo estilo ha dejado huella en la historia, con unas vestimentas peculiares que sirven de inspiración...

Tronar con alguien desapareciendo ¿Qué es el ghosting?

Parece salido de la ciencia ficción, pero es una realidad; ahora la gente desaparece para no dar...

5 canciones que delatan que quieres regresar con tu ex

Si te sorprendes escuchando estas canciones, mucho ojo, porque seguramente está creciendo dentro de ti, la mala...

7 lecciones de vida que aprendí de Kim Kardashian

Seguramente en este momento hay muchas personas impresionadas por esta sorprendente, loca, extrema y extraña revelación que...

Porqué las estrellas de Hollywood siempre se ven tan bien y yo tan yo

(No somos feos, somos pobres, como dicen los memes de internet) Oh, tan cierta...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!