Reseña de Un Traidor Entre Nosotros

Reconocido por su trabajo en películas como ‘Trainspotting’, ‘Lo imposible’, ‘Mouling Rouge’, Ewan McGregor regresa a la pantalla grande con el thriller “Un traidor entre nosotros”. Este thriller de espías es una adaptación de la novela de John le Carré (Un traidor como los nuestros), adaptada por Hossein Amini (Drive) y dirigida por Susanna White (La niñera mágica y el Big Bang).

“Un traidor entre nosotros” se estrena este 29 de septiembre en todas las salas a nivel nacional y está protagonizada por Ewan McGregor (Lo imposible), Stellan Skarsgard (Vengadores: La era de Ultrón), Damian Lewis (la serieHomeland), Naomie Harris (Spectre 007), Alicia von Rittberg (Corazones de acero) y Mark Stanley (Mr. Turner), entre otros.

Sinopsis de Un Traidor Entre Nosotros

Perry y Gail son una joven y enamorada pareja inglesa que se toma unas vacaciones en Marrakech. Buscan que sean inolvidables, y lo serán, pero no como ellos esperan. Cuando el mafioso ruso Dima, propietario del complejo turístico donde se hospedan, entra en sus vidas, el encanto del lugar empieza a desaparecer. La pareja se verá envuelta en una trama de blanqueo de dinero entre la mafia rusa y el Gobierno británico, con ellos en medio y sin saber en quién confiar.

Opinión

Ya estamos acostumbrados a las películas del autor británico John Le Carré y la verdad es que las dos últimas habían sido excepcionalmente buenas; El Hombre más Buscado (A Most Wanted Man, 2014) de Anton Corbijn y El Topo (Tinker Tailor Soldier Spy, 2011) pusieron la vara muy alta para esta adaptación de Un Traidor entre Nosotros (Our Kind of Traitor, 2016). Pero la película resulta una traslación digna que respeta la estructura del libro y vuelve a poner en el tapete la ambigüedad moral y política de los llamados “servicios de inteligencia”.

A diferencia de los thrillers de espionaje tradicionales, con sus “buenos y malos”, las historias de Le Carré trabajan la dimensión psicológica de los conflictos internacionales, ponen el acento en burócratas grises, y finalmente se hacen un verdadero festín a partir de la corrupción que caracterizan al entramado capitalista y sus “multinacionales espejo”. En esta ocasión el eje es un profesor universitario que termina desempeñándose como intermediario entre el MI6 y la mafia rusa cuando un oligarca que amasó su fortuna gracias a la disolución de la URSS, le solicita que negocie ante los británicos protección para él y su familia a cambio de información sobre los funcionarios y empresarios ingleses vinculados a la mafia.

A pesar de que la película está bien llevada por la directora Susanna White, en algunos momentos donde se necesita de una tensión más o menos constante se nota que la realizadora está fuera de su zona de confort ya que allí es donde falla. Sin embargo Un Traidor entre Nosotros es una película entretenida con actuaciones que se desenvuelven en un mar de intriga que nos mantiene interesados en cada momento.