Reseñas de Cine

Reseña de Un paseo por las tumbas otra más de acción de Liam Neeson

Regresa a la pantalla grande uno de los favoritos del cine, Liam Neeson, y por “regresar” estoy usando un eufemismo, ya que este actor norirlandes nunca se ha ido del todo del cine y siempre está participando en proyectos de acción, personificando el rol del héroe supremo que termina acabando con todos los malos, siempre.

Ese mismo papel que tanto nos gustó de Taken, es ahora su firma, o mejor dicho el papel en el que se encasillo al maduro actor, pero vamos, no hay que ser tan duros con Liam, cuya vida personal ha sido algo trágica, hay que aceptarlo, este hombre es muy bueno personificando el mismo papel, una y otra vez, ya sea como policía retirado o un agente también retirado de las fuerzas especiales, capaz de terminar con un regimentó de terroristas o maleantes.

Ya hemos visto mucho de ese rol, este año fue algo muy obvio con esta película, cuyo título en inglés es A Walk Among the Tombstones o con su película, también de este año, Sin escalas, un policía aéreo alcohólico que tiene problemas.

Podemos quejarnos mucho de cómo ha sido encasillado este actor, sin embargo cuando vemos sus películas de acción en las que resuelve el crimen, mata al malo y hace amigos en el proceso, pues no importa que sean historias trilladas, siguen gustando, este es el caso de Un paseo por las tumbas, una cinta que la crítica destrozo despiadadamente con pésimas calificaciones, pero a mí me pareció interesante, sobre todo si te gustan las películas del género policiaco.

Sinopsis

¿De qué trata? Un paseo por las tumbas es la historia de un policía retirado y ex alcohólico que es contratado por un narco, para encontrar al asesino de su esposa y poder entonces vengarse.
En el proceso de esta investigación, Scudder, nuestro protagonista descubre que esos secuestradores tienen un patrón, que se repite siniestramente, y están secuestrando a todas las esposas de los narcos de la ciudad, para hacerlas sufrir, sacarles dinero a sus maridos y finalmente matarlas.

Sabiendo, que un narco es el blanco perfecto, por aquello de que no acudirá a la policía, estos maleantes están haciendo sufrir a todos en la ciudad.

Mientras Scudder se hace de un aliado muy especial, un adolescente que le ayuda a descifrar las pistas, descubre el rastro que lo llevará a acabar con estos malos, muy malos.

https://youtu.be/0JjRoh13vzY

El reparto

Normalmente en una historia siempre hay muchos personajes, obvio, pero obviamente terminan saltando en pantalla dos o tres personajes únicos, piezas claves que hacen que el espectador se involucre en la trama, eso mismo pasa con esta película, Un paseo por las tumbas es una película por completo de 3 personajes: Liam Nesson, el bueno y David Harbour, Adam David Thompson, los malos de la historia.

Todo se centra en su relación.

Mi opinión

Debo confesar que me gusto Un paseo por las tumbas, creo que encuentro muy entretenido el género policiaco; cuando se habla de investigaciones y resolver acertijos, unir pistas y seguir a los malos, siempre terminan siendo buenas historias, una formula súper comprobada.
Y en este caso Neeson es un experto de ese tipo de papeles.

Una cinta sin muchas complicaciones, algo predecible y llena de malos, incluso en este caso los malos, terminan siendo los buenos o aquellos que recurren al servicio de nuestro héroe.

Mi calificación, un sólido 7.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.