Reseñas de Cine

Reseña de The Normal Heart

Una vez más HBO sorprende con sus producciones originales, creo que este canal está dejando en claro que su negocio es el cine y el entretenimiento, pero más allá de únicamente hacer series de gran nivel estos últimos años ha dado un giro en la producción de películas polémicas, de gran producción, con grandes actores para contar una buena historia; ese es el caso de The Normal Heart una película ambientada en los años ochentas que documenta los primeros años del SIDA en la población americana, siendo sus principales víctimas la población GAY.

Una película impactante con buenas actuaciones de Mark Ruffalo, Taylor Kitsch, Jim Parsons, Julia Roberts y Matt Bomer.

Esta película es impactante porque trata de plasmar fielmente los hechos que sucedieron en la crisis sanitaria cuando muchos hombres comenzaron a morir presas del SIDA, aquellos años en los que todos desconocían esa enfermedad, haciendo que la población heterosexual temiera al más mínimo contacto con personas homosexuales.

Una película en la que vemos a Mark Ruffalo con una actitud desafiante en la que peleara hasta el último minuto de su vida por defender el derecho de cualquier persona gay. Una película que viene de una adaptación del teatro en Broadway.

**Alerta de Spoilers**

Sinopsis

Esta película está desarrollada a principios de los años ochentas, cuando surgieron los primeros brotes de SIDA y los esfuerzos que hacían los grupos más susceptibles a esta enfermedad para tratar de sobrevivir.

El tono del filme es muy combativo, pero creo que en ese tiempo esa era la única forma para hacerse escuchar en un mundo tan homofóbico que incluso pensarlo hoy en día, asusta.

Reparto

Que puedo decir, esta película es de Mark Ruffalo quien no deja de gritar y maldecir en su personaje de Ned Weeks, un personaje necio, fuerte y obstinado que luchará literal con uñas y dientes para buscar una igualdad. Pero el desfile de actuaciones es bastante largo y también sale la veterana Julia Roberts, sin embargo cabe hacer una mención aparte para Jim Parsons que está intentado sacudirse el papel del Sheldon Cooper con actuaciones más serias que demuestren su capacidad actoral; creo que es un buen comienzo pero a este actor le falta mucho más para despegarse de esa imagen.

Otra actuación que me parece brillante fue la de Matt Bomer quien interpreta a la pareja sentimental de Ned, Felix Turner; las actuaciones que ofrece Matt como un paciente terminal de SIDA son muy creíbles y emotivas.

Mi opinión

Es interesante sumergirse en estos filmes para entender los progresos y beneficios que disfrutamos hoy todos, desde las minorías hasta todos en una sociedad colectiva. Esta es una película algo emotiva y combatiente que te hace pensar en la vida, las cosas y las peleas que uno combate.

Ahora nos quejamos por cosas tan absurdas cuando hace un par de décadas hombres y mujeres peleaban por una causa; en este caso una causa de igualdad y justicia para la comunidad gay. Todos deberíamos recordar que somos iguales, sin importar las preferencias sexuales de cada quien.

Una película con una moraleja que nos dice que todos los corazones son iguales, todos somos normales, pero diferentes.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.