Netflix Reseña de The End of the Fun***in World 2

Reseña de The End of the Fun***in World 2

-

Después de poco más de 2 años de espera, Netflix libera la segunda temporada de una de sus series más aclamadas en los últimos años; The End of the Fun***in World amada por los fans y súper elogiada por la crítica esta la historia por la cual todos estábamos esperando, y como no sería así, ya que cuenta con todos los elementos necesarios para convertirse en una serie de culto gracias a sus protagonistas James, un homicida en proceso, y Alyssa una sociópata ególatra deprimida en busca de su padre, quienes, en el proceso de escaparse de sus emociones para encontrar a un personaje del pasado se encuentran, para descubrir que no son tan homicidas o sociópatas como lo habían pensado en un inicio.

Te imaginas a un homicida serial que solo piensa en matar a cualquier ser vivo, que, al hacerlo, termina con vómitos y dándose cuenta que hacer eso es terrible, ¿lo imaginas?, y podrías imaginarte a una persona egoísta y desilusionada de la vida, sentir algo más por alguien, bueno, no tienes que imaginarlo ya que eso es lo que vemos en la primera temporada de esta serie, la cual fue simplemente magistral, con una historia bien construida, personajes complejos bien desarrollados, en una trama bien ágil.

Todo eso hizo que funcionará y repito, muy BIEN, esta serie inglesa, que ahora, nos lleva a la segunda parte con The End of the Fun***in World 2, dejando muchas preguntas al aire, que obviamente se resuelven con esta nueva entrega.

Creo que la pregunta más inquietante es ¿Qué paso con James?, pero, además de esta importantísima pregunta dicha segunda parte nos lleva a nuevas interrogantes y nos plantea nuevos problemas.

La buena noticia es que, sin importar cuantas incógnitas se resuelvan o cuantas nuevas preguntas se realicen, The End of the Fun***in World 2 sigue siendo jodidamente buena, conservando la esencia de esta serie, y debo decir, este es uno de esos pocos tv shows cuyo realizador se tomó muy en serio eso de darle una continuidad adecuada a la historia, para en verdad seguir la línea de tiempo y la psicología de sus personajes.

Eso es emocionante, y estos nuevos 8 episodios de The End of the Fun***in World 2 realmente suman a la historia de estos personajes, que al paso del tiempo y con el desarrollo de la trama han evolucionado para encontrarse en un nuevo punto, en un nuevo lugar, pero, siendo ellos mismos.

Así que, si te clavaste con la primera temporada de esta peculiar historia que siempre nos lleva a lo que parecería el final del mundo, o, mejor dicho, al final de la vida de estos personajes, déjame decirte que esta segunda temporada te va a gustar aún más porque explora nuevas emociones y temas muy interesantes sobre lo que es el amor, la pertenencia y la resolución misma de los problemas, mientras claro, Alyssa y James en plan protagonistas, pero tambien en un modo narrador omnisciente, nos transmiten sus emociones, pensamientos y frustraciones.

Sinopsis de la serie The End of the Fun***in World 2

¿De qué trata?

Después de que James (Alex Lawther), recibe un disparo intentando proteger a Alyssa (Jessica Barden) de la policía, todo parece regresar a la normalidad.

Bueno, no tan normal, porque James sobrevive, pero debe enfrentar un juicio por la muerte del verdadero homicida de la serie el Profesor Clive (Jonathan Aris), además de una complicada recuperación debido al balazo, pero, él no es el único que reintenta con dificultades retomar su vida, lo mismo sucede con Alyssa y su familia, quienes no soportan la presión y se mudan, en un nuevo lugar, con nuevas dinámicas de vida Alyssa decide casarse, sin embargo el pasado regresará a ella, en forma de una bala con su nombre, mal escrito, en ella, lo que hará que James regresa a su vida para protegerla, mientras descubren un nuevo enemigo que le sobrevivió a Clive.

El reparto de la serie The End of the Fun***in World 2

Buen elenco juvenil caracteriza a esta serie, y mucho del furor de esta serie es gracias a los actores que protagonizan esta singular historia, y Alex Lawther tanto como Jessica Barden ofrecen una actuación muy emotiva, a veces hasta conmovedora, sobre las emociones negativas y de sufrimiento que puede experimentar una persona.

Para unirse a la trama, en un tono muy protagónico esta Naomi Ackie, la nueva villana de esta serie, quien nos demostrará que a veces no es maldad, sino emociones confusas las que llevan a las personas a realizar grandes equivocaciones.