Ícono del sitio El Blog de Yes

Reseña de Terminator Génesis

Terminator Génesis, un imperdible de este verano.

La película es muy buena, divertida, interesante y llena de acción. Lo que le amerita un 8.5 de calificación. Y quería empezar siendo puntual porque a partir de aquí comienzan los spoilers. Aunque bueno, decir que es buena, para algunos ya es considerado spoiler; pero si quieras saber que tan buena estaba, te voy a decir que te recomienda comprar tu boleto para cuando se estrene.

Ahora sí, vienen y duro los spoilers, alerta de spoilers activada.

Para muchos, incluidos el director James Cameron, esta cinta debería tener en el título, el número #3, para continuar la historia de The Terminator, Terminator 2 y finalmente Terminator Génesis.
Esta es la película que hace honor a esta franquicia de películas que comenzó en el año de 1984, con The Terminator, una película que se convirtió en una cinta de culto para muchas personas.

Terminator Génesis, es una cinta dirigida por el director favorito de la televisión Alan Taylor, quien dio un gran salto al mundo del cine desde Thor: Un mundo oscuro; y ahora regresa con una de las películas más esperadas por toda una generación, además no hay que olvidar que es la apuesta para este año de los estudios Paramount, y no es para menos, es el Terminator, tal y como debió haber sido desde la película 3, pero tuvimos que esperar hasta la 5 y con una súper producción de $170,000,000 de dólares, que seguro se recuperan en la primera semana de exhibición.

Terminator Génesis, cuenta con las actuaciones protagónicas Arnold Schwarzenegger, Emilia Clarke, Jai Courtney, Jason Clarke y un papel pequeño de J.K. Simmons.

Debo decir que esta cinta va a cambiar toda tu percepción de lo que creías que iba a suceder y es que esta vez el pasado es alterado por un evento en el futuro; lo que nunca pensamos que pasaría y las líneas del tiempo se alteran creando un pasado alterno que lleva a un futuro completamente diferente, que nadie nunca hubiera imaginado. Eso es lo emocionante de Terminator Génesis.

https://youtu.be/Sm3Zl4lLHAU

Sinopsis

¿De qué trata? Terminator Génesis es la cinta que nos lleva al mundo apocalíptico del cual siempre se habló, ese después del juicio final, en el que las maquinas, esos horribles esqueletos metálicos controlan el mundo y exterminan a toda la raza humana. Pero la historia nos lleva al punto en el que la resistencia liderada por John Connor, por fin pone fin a la malvada maquina Skynet; pero en ese punto el pasado y el futuro convergen, todos sabemos que en ese punto se envía al Terminator original, el de la película de 1984 para acabar con Sarah Connor.

Pero además de enviar a ese Terminator, se envia a Kyle Reese, un joven niño que fue salvado por John Connor para crecer con él y convertirse en su mano derecha, el será encargado de viajar al pasado y proteger a Sarah.

Después de eso, todo se vuelve interesante, porque en ese momento Skynet ataca a la facción de resistencia que creía haber acabo con ella, alterando entonces el pasado y ahora, se crea un nuevo pasado, un nuevo presente y un nuevo futuro. Así que cuando llega Kyle Reese todo es diferente y un Terminator bueno, llamado Pops, se encargó de proteger y cuidar a Sarah, quien desde los 9 años quedo huérfana y se convirtió en una guerrera, preparada para ser la madre del salvador del mundo.

**Más Spoilers**

Después de esta parte de la cinta, vienen y en serio muchos twist, porque descubres que Kyle es el padre de John y todos quieren que se aparee Sarah con él, literal, después rápidamente descubres que el futuro se alteró y el día del juicio cambio, ahora ellos son dueños de crear un nuevo futuro, un futuro extraño, en el que se da un salto en el tiempo y Sarah y Kyle viajan a 2017 para encontrarse con el yo pequeño de Kyle, y además de eso con John quien también regresa al pasado pero ahora es un robot humano, y el más fiel aliado de Skynet.

Una compleja trama, pero juro que todo queda bien unido en la pantalla.

El reparto

Definitivamente es muy raro ver al Terminator como un viejito, pero sigue siendo muy letal y es capaz de matar a todos esos robots que quieren matar a Sarah. Debo decir que fue un papel muy interesante y vemos a un Arnold divertido y lleno de acción. Y en los roles masculinos esta Jason Clarke, un villano convincente y Jai Courtney como Kyle Reese.

También me gustó mucho el papel de Emilia Clarke, creo que fue una buena Sarah Connor joven, y puede plasmar al personaje esa intensidad que le dio Linda Hamilton en las primeras cintas, además de que el parecido si existe.

Mi opinión

Estoy muy emocionada por el gran año en cine que estamos viviendo, a excepción del gran fiasco de Poltergeist, los grandes clásicos de los ochentas y los noventas se han reivindicado con Terminator Génesis, Jurassic World y Mad Max. Ahora solo nos falta ver que nos depara Misión Imposible y por supuesto Star Wars.

Definitivamente 2015 fue un gran año, por lo menos hablando de cine.

Ahora regresando a Terminator Génesis debo decir que me gustó mucho la cinta, con buenas escenas de acción todavía vemos a un Terminator interpretado por Arnold a la altura, medio máquina, medio humano y lleno de humor.

También me gustó mucho la química entre Sarah Connor y Kyle Reese, además esta cinta llena de twists, refresco por completo la saga de Terminator, que ya estaba oliendo a podrida.

Ahora mi única queja sería la lógica del futuro afectando al pasado y luego nuevamente al futuro, pero parece ser que en Terminator Génesis esas reglas se rompen.

Salir de la versión móvil