Entretenimiento y Cultura

Reseña de teatro: Mi primera cita

En el Foro Hojas de Té se presenta por una muy corta temporada la obra de teatro Mi primera cita, una puesta en escena del director y actor Rodrigo Verastegui, quien comparte escena y créditos con la actriz Miriam Sánchez quien también participo en la dirección de esta puesta teatral.

Creo que el Foro Hojas de té ubicado en Oslo #7 Col. Juárez entre Niza y Reforma, es el escenario ideal para esta pequeña obra de teatro; un lugar que se ha convertido en el lugar por excelencia para la tertulia, las presentaciones de artistas y músicos independientes. Si bien el lugar es muy céntrico, su capacidad es muy limitada, así que si quieres ser partícipe de las expresiones artísticas de este lugar debes llegar temprano, ya sea para escuchar música o ver una obra de teatro independiente.

Esta obra podría decir yo que es muy independiente, demasiado y me recordó por completo a las manifestaciones artísticas modernas que se ven en producciones indie por todo el mundo, pero esto no me hace decir que sea una mala obra de teatro, a decir verdad creo que es un buen comienzo para empezar a ver nuevas puestas en escena diferentes a las que colman los grandes teatros.

Para mi “Mi primera cita” es por completo una obra que se podría integrar a las clásicas puestas en escena como “Los monólogos de la Vagina” o la obra “Confesiones del Pene”, obras en las que los personajes interactúan con el espectador.

Sinopsis

Mi primera cita, se centra en la historia de dos personajes, un chico y una chica totalmente inadaptados con la sociedad y principalmente en el mundo de las citas; la trama transcurre cuando nuestros personajes principales nos platican, durante su cita, sus experiencias, miedos y emociones.

Mi opinión

Bien a secas, creo que todavía falta pulir mucho el guion y hacer más graciosa y satirizar más los problemas del amor y una primera cita, si bien existen chispas de espontaneidad yo me quede esperando mucho más de este tema, creo que se quedaron cortos tratando de exponer lo gracioso que puede ser una cita incomoda.

Las actuaciones las sentí un poco exageradas, pero repito es una buena intención para comenzar a ver otro tipo de teatro, uno más urbano, más informal y por supuesto independiente de bajo presupuesto.

Estoy segura que veremos una evolución en las producciones y presentaciones de Rodrigo Verastegui, actor al cual le seguiré la pista de cerca, porque promete mucho pero necesita esforzarse para salir de los convencionalismos y hacernos creer por completo la historia que está contando.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com