Televisión y Cine

Reseña de Tales from the Loop de Amazon Prime Video

Muy anunciada, por fin llega la nueva serie original Tales from the Loop de Amazon Prime Video, una serie, que nadie esperaba, pero, al hacerle tanto revuelo en diferentes plataformas este nuevo tv show genero muchas expectativas para verlo. Digo, además de toda la publicidad que se le hizo, siempre se antoja ver series de ciencia ficción, y más cuando la trama de esas series concluye con finales oscuros o trágicos debido a las complicaciones que genera la tecnología.

Eso, en definitiva, es lo que nos trae Tales from the Loop una especie de cuentos muy sombríos, todos conectados entre ellos por una sola cosa, el Loop, que además de generar muchas maravillas futurísticas en un mundo análogo salido de los ochentas, además de eso, sumerge a sus protagonistas en historias tristes sin finales felices que te enchinan la piel y te dejan pensando.

Haz de cuenta que Tales from the Loop es el bebé de Black Mirror y de la Dimensión Desconocida, porque siempre hay un punto catártico que genera la tecnología, en una historia sorprendente, pero es sorprendente por la moraleja que nos deja.

Ahora, no estoy diciendo que Tales from the Loop sea la mejor serie de este tipo, de hecho, la reina de este tipo de programas será la emblemática serie inglesa Black Mirror, pero esta nueva serie original, propone cosas muy interesantes como que pasaría si accediéramos a un universo paralelo, o que sucedería si pudiéramos detener el tiempo y vivir en esa eterna pausa.

Reseña de Tales from the Loop de Amazon Prime Video
Reseña de Tales from the Loop de Amazon Prime Video

Definitivamente esta serie propone preguntas filosóficas muy interesantes que nos hacen cuestionar nuestra naturaleza, la realidad, pero sobre todo las dificultades que nos impone la tecnología.

Pero, ten en mente una cosa, Tales from the Loop de Amazon Prime Video, puede llegar a ser muy, muy, muy, en serio MUY LENTA, sobre todo porque tiene una onda muy contemplativa que nos lleva a escenas largas, de más de 10 minutos, en las cuales la banda sonora y el aspecto dubitativo del personaje, son lo único que hay en pantalla.

Otro detalle que hay que considerar, que le da algunos puntos a esta novedad de Prime, es que la serie no gira en torno a un personaje, sino a varios, pero todos se conocen entre sí y tienen una relación, por lo que, a diferencia de otras series de este corte, aquí veremos de forma recurrente a estos personajes y como sus relaciones se distorsionan por culpa del Loop.

Sinopsis de la Tales from the Loop de Amazon Prime Video

¿De qué trata?, es una serie que se desarrolla en un pueblo, que parece situado en los ochentas, pero, este pueblo es muy especial, porque cuentan con un Loop, ¿qué es Loop?, nadie lo sabe, es más son muy pocos los que saben que aplicaciones genera el Loop, pero lo que, si sabemos, es que este lugar permite desarrollar maravillas de la robótica y la ingeniera con gadgets maravillosos que detienen el tiempo, transfieren consciencias de un cuerpo a otro, abren puertas a mundos paralelos, permiten el viaje en el tiempo, en fin, el Loop, abre este mundo análogo a fenómenos físicos inimaginables.

El Loop termina siendo una máquina que revela los secretos del universo, creando una cantidad absurda de conflictos a quienes la rodean.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com