Reseñas de Cine

Reseña de Tal vez es para siempre

Esta es una de esas películas que el género femenino adora sin importar que.

Si bien siempre me quejo de estas películas porque son súper dramáticas, sin sentido, predecibles y frustrantes; esta vez me incluyo, adore la cinta Tal vez es para siempre, cuyo título original es Love, Rosie estrenada este mes y todavía exhibiéndose en cartelera, bajo la dirección de Christian Ditter con las actuaciones protagónicas de Lily Collins y Sam Clafin, es simplemente una maravilla.

Tal vez es para siempre es una película hecha para recordarte de que esta fabricado el amor, bueno, el amor del cual siempre está hablando Hollywood; esa clase amor que nos hace suspirar a todas las mujeres y querer buscar un hombre así, un romántico empedernido, con apariencia de modelo, modales de caballero y tan tímido y respetuoso, que pueden pasar 15 años para que él pueda declarar su amor. Claro, la cinta Tal vez es para siempre, apela al amor que perdura al paso de los años, con la madurez del carácter para pulir esos sentimientos de pasión a algo más noble y profundo.

Ok, ok, ok, todo lo que digo, es definitivamente la crítica femenina de un filme femenino, de esas películas que sudan progesterona y estrógenos de una forma notable; pero de eso se trata esta película tan adorable y tan disfrutable, DEL AMOR EN SU FORMA MÁS POÉTICA, por cierto si estás enamorado de alguien, de la vida o el amor, créeme, te hará llorar de una forma muy emotiva.

Definitivamente se nota la mano de Juliette Towhidi quien participo en la adaptación de la novela de Cecelia Ahern, titulada Where Rainbows End, su toque me recordó mucho la esencia de otra de las cintas en las que participo Posdata: te quiero, cinta cuyo screenplay es como te lo mencione de Juliette Towhidi

Tal vez es para siempre es una cinta, repito, altamente femenina y casi toda su asistencia es de mujeres. En una sala de cine en la que el 99% éramos mujeres y todas fuimos conmovidas hasta las lágrimas por esta emotiva historia de amores increíbles; esos tipos de amores que deseamos todas las mujeres pero ya están extintos.

¿Con que otras películas puedo comparar Tal vez es para siempre?, mmmmm, debo confesar que no he visto otra cinta que le llegue a esta, seguro recuerdas la reciente película de Daniel Radcliffe “Solo Amigos”, el tono de la película de la cual estamos hablando hoy, Tal vez es para siempre, está muy en esa atmosfera, sin embargo debo decir que la adaptación, la lógica y el plot de la historia son muy buenos, tanto que hacen ver a Solo Amigos, como una película muy, muy vaga que se quedó corta.

Pero la película que recordé por completo cuando vi Tal vez es para siempre, fue Like Crazy, protagonizada por Felicity Jones con algunas apariciones de Jennifer Lawrence, claro, Like Crazy es una mala ejecución, UNA MUY MALA, de la misma historia que podemos ver en Tal vez es para siempre, dos personas que se aman con todo el corazón separados por un océano, desde Londres hasta Estados Unidos.

La crítica de Tal vez es para siempre no fue muy amable, pero hay que aceptarlo, hay películas que son netamente femeninas y esta es una de ellas. Una bonita película que te arranca suspiros, y muchas lágrimas, motivo por el cual le doy un 8.

Sinopsis

¿De qué trata? Tal vez es para siempre, es la historia de dos amigos que se conocieron desde que eran pequeños, dos personas diferentes pero muy similares que con el paso de los años, aprendieron a conocerse y a quererse. Pero el hecho de ser grandes amigos, de alguna forma impedía que dieran el salto a una relación.

Así que para probarse que no eran nada, Rosie le pide a Alex que lleve al baile a la chica más guapa de la escuela; esto desencadena una reacción explosiva que durará 15 años. Pero ¿cómo?

En respuesta al hecho de que Alex estaba saliendo y acostándose con la guapa de la escuela, Rosie hace lo mismo con el más guapo, y en un accidente cuando el condón de su cita queda atrapado en su vagina, Rosie se embaraza impidiendo que ella y Alex tengan una vida nueva en Boston. Esa simple decisión, los separo por 15 años, claro en medio hay una que otra ocurrencia, muchas lágrimas y muchas escenas muy emotivas.

El reparto

Fue bastante conmovedora la actuación de Lily Collins como Rosie, me borró por completo de la cabeza el mal sabor de Cazadores de Sombras y también se sacudió el papel que interpreto en la cinta de Sandra Bullock un sueño posible, como la tierna adolescente Collins.
Esta vez Lilly Collins sufre una gran transformación de una loca adolescente a una mujer paciente, amable y amorosa. Y que puedo decir de su contraparte masculina, Sam Clafin en su papel de Alex, te hace por completo enamorarte de ese chico tímido y abnegado.

Mi opinión

Tengo que reconocerlo, hay películas que hacen catarsis cuando las ves, eso me paso a mi cuando vi esta bella historia de lo que debería significar el amor, o lo que una mujer busca del amor.
Esas bellas historias, tan románticas y nostálgicas que solo de escucharlas te conmueven; pero a mí me hizo catarsis pensar en que ese tipo de amores ya se extinguieron, porque esas mujeres y esos hombres que soportan con su amor guardado, esas personas ya no existen.

Sin embargo creer que eso puede pasar, que el amor puede triunfar al paso del tiempo, a la erosión de las relaciones, a otras personas, a la distancia, a la monotonía; creer que eso es posible es lo que nos da la esperanza de seguir buscando el amor.

El hecho de querer encontrar a alguien para proteger sus sueños, incluso los más raros y cuidarlos, es algo que de solo pensarlo, te hace llorar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.