Televisión y Cine

Reseña de Sherlock de la BBC

Creo que uno de los personajes de la literatura inglesa que más nos han cautivado en los últimos tiempos es y será siempre el detective londinense de Scotland Yard, Sherlock Holmes, este entrañable personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle; el único investigador privado con una extraña y elocuente personalidad que ha trascendido fronteras de espacio, tiempo e idiosincrasia.

Digo, después de muchísimas series en los ochentas y noventas, una película protagonizada por Robert Downey, Jr., es más, hasta personajes de Disney se inspiraron en Sherlock Holmes, nos dicen mucho del furor por este personaje, como un termómetro de su popularidad.

Así que es lógico que ahora tengamos series muy modernas basadas en este gran investigador. Series ubicadas en nuestro contexto, en el de las redes sociales, el internet, y los blogs.Entre ellas la serie americana Elementary, que se inspira en la famosa frase “elemental mi querido Watson” y por otro lado tenemos a la gran serie Sherlock de la BBC.

Que por cierto, dato curioso, sabías que la serie Dr. House, también fue inspirada en Sherlock Holmes; pero en vez de investigar crímenes, esta nueva versión seguía enigmas médicos, de ahí House/Holmes y su inseparable amigo Wilson/Watson.

Y todos estos personajes que parten del mismo lugar, tienen algo en común, un peculiar personaje con un carácter muy difícil. Para mí la mejor versión y adaptación es la versión inglesa Sherlock de la BBC; supongo que suena lógico que los ingleses hayan captado la escénica de este personaje inglés.

Pero hay que reconocerlo, las series británicas tienen un je ne sais quoi que las hace adictivas.

Eso mismo pasa en la serie Sherlock de la BBC, que todos la recomiendan, y una vez la ves, no puedes parar y terminas viendo todos los capítulos que tiene netflix disponible de la serie Sherlock de la BBC. Aunque bueno, no son muchos y 3 temporadas cada una de ellas con 3 capítulos de 1 hora y media de duración, es algo muy rápido de ver. Y antes de que te des cuenta, terminas de ver la serie en un día.

Eso es lo malo de esta serie, que una vez te acabas los capítulos disponibles de netflix, te pones como desesperado a buscar en el canal cuando transmiten los siguientes episodios; ahora lo malo es que no sabes si van a la par contigo, que obviamente la respuesta es no, por lo que tienes que esperar a que los pongan en netflix o te pones a verlos en internet.

Una vez que comienzas a ver Sherlock de la BBC protagonizada por Benedict Cumberbatch, no puedes parar y tengo que coincidir con una opinión que escuche en un programa de televisión sobre el actor Benedict Cumberbatch es tan bueno, que podría mirar un tv show suyo en el que estuviera en coma o fuera parapléjico; es tan buen actor que suponemos que incluso, sin moverse o hablar nos cautivara. Pero bueno, mucho de eso viene de su larga carrera como actor, que incluye muchas películas muy taquilleras, de las últimas El Código Enigma, pero bueno, tiene muchas más.

Creada por Steven Moffat y Mark Gatiss para la BBC esta serie con un reparto de actores muy bueno, encabezado por Benedict Cumberbatch y con directores de primer mundo, esta serie poco a poco se consolida como una de las favoritas de todos nosotros, sin importar que sea una miniserie muy corta. Ahora solo nos queda esperar hasta el 2017 para la temporada 4 o a menos que encuentres el capítulo que salió en enero The Abominable Bride.

Sinopsis de la serie Sherlock de la BBC

¿De qué trata?, la serie Sherlock de la BBC es la historia de Sherlock Holmes, un hombre quisquilloso, sin amigos y muy perspicaz que con solo verte puede deducir quién eres y que haces; este talento lo usa para descubrir crímenes sin resolver, claro, hasta que Sherlock los revisa.

En ese proceso de resolver casos, conoce a su inseparable amigo Watson, que lo ayudará a resolver esos terribles y misteriosos crímenes, mientras a su vez se enfrentan a mentes criminales sumamente malignas.

El Reparto de la serie Sherlock de la BBC

Es una serie londinense con un gran reparto, pero para fines prácticos todo se resume a Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, quienes soportan en sus hombros esta gran historia, una muy elaborada y compleja en la que hay villanos al estilo James Bond, pero ahora se enfrentan contra otro famoso inglés y es el investigador privado de la gorra chistosa Sherlock Holmes.

Además de buenas actuaciones, tienen muy buena química estos dos actores.

Mi opinión de la serie Sherlock de la BBC

Es adictiva, y antes de darme cuenta pase un fin de semana completito, sin moverme de mi asiento, sin siquiera para bañarme, porque no me podía despegar de Netflix viendo esa serie enigmática, que con un lenguaje bien inteligente y situaciones elaboradas, te mete al mundo de los criminales más inteligentes y por supuesto, a la mente de un psicópata altamente funcional, es decir Sherlock.

Y mucho del gusto por la serie viene por el protagonista, la actuación, por supuesto y la construcción de ese personaje inteligente e irritante, que parece tener poderes psíquicos, porque con solo verte puede saber todo sobre ti, tu futuro y tu pasado; pero no es magia o adivinación y es la ciencia de la deducción.

También me gustó muchísimo eso, como refrescaron este antiquísimo personaje y lo ubicaron en el tiempo actual y el uso del blog de Watson, las redes sociales y el mundo de hoy, le dio más profundidad a estos personajes.

Ahora, hablando de lo que no me gusto, es que el capítulo 1 y el 3, son clones en todas las temporadas y de forma repetitiva, claro, en diferentes circunstancias ves lo mismo; así que es muy feo que el capítulo 1 y 3 sean iguales, e iguales en la temporada 1, 2 y 3.

Ese sentido de haber visto ya eso, es muy obvio, cuando ves todas las temporadas de corrido; sin embargo es tan buena la serie, que olvidas rápidamente esa frustración.

Definitivamente, una gran recomendación si no has visto la serie Sherlock de la BBC.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com