DestacadosNetflix

Reseña de Selena la serie ¿qué tal está?

Si no te fue suficiente con la serie que lanzó TNT hace un par de años para saciar tu hambre de la música de la reina del Tex-Mex, la legendaria Selena Quintanilla, bueno, para ti, llega una nueva producción, Selena la serie, cortesía de Netflix que revive la pasión musical de la cumbia tejana, para ponernos a flor de piel, con canciones como, Como la Flor, pero, a todo esto, ¿qué tal está Selena la serie?, ¿vale la pena?

¿Está buena Selena la serie?

Bueno, ya tenemos muchas producciones de la vida y obra musical de Selena Quintanilla, así que, digamos que no nos hacía falta una nueva producción original, y compadrándolas con las otras opciones, bueno, digamos que Selena la serie se encuentra en un punto medio y si la comparamos con El Secreto de Selena que se transmitió por TNT, está mejor Selena la serie, pero, si la comparamos con la película interpretada por Jennifer Lopez y Edward James Olmos allá en los lejanos años noventas, bueno, está mejor la película.

En términos generales, no es buena, ni es mala, y se encuentra justo en el rango medio.

Digamos que este fue otro intento de Netflix, (uno fallido si seguimos con las comparaciones), por tener un hit biográfico musical como el que logró con Luis Miguel la serie, y tal vez, puede ser que parte del fiasco de esta serie tenga que ver con el hecho de que llego muchas décadas tarde esta serie biográfica, o tal vez, simplemente los mexicanos no estamos tan metidos con la música de Selena; tal vez todos esperábamos cantar súper hits como Carcacha, las tecnocumbias y el famoso amor prohíbo, pero, eso no pasó y nos quedamos esperando mientras las primeras obras musicales de esta diva del Tex-Mex no son tan conocidas; por lo que esa parte musical paso a un segundo plano, dejándonos con una historia medio aburrida y larga de giras interminables.

Ah, eso sí, si pensabas que Luisito Rey era el único padre explotador de los años ochentas, bueno, con esta nueva serie, Abraham Quintanilla, le dice quítate que ahí te voy.

Además, otro elemento que hace interesante esta propuesta nueva de Netflix, más allá de la originalidad de la propuesta o un buen set musical, es ver a Christian Serratos, en un papel en el cual logra una gran similitud con Selena, digamos, que este es un resultado muy parecido al que logro Rami Malek en la película de Queen, y el parecido entre Serratos y Quintanilla es sorprendente.

Creo que eso es lo más atractivo de esta producción, las similitudes visuales que se lograron, aunque bueno, regresamos al caso de Jennifer Lopez y también lo lograron.