Reseñas de Cine

Reseña de la película Mixed Doubles

Mixed Doubles es una comedia romántica y fue una de las cintas más taquilleras del 2017 en Japón. Ahora llegará a México gracias a del Konnichiwa! Festival de Cine y Animación Japonesa, el próximo 12 y 13 de Mayo en Cinépolis.

Esta es una película japonesa dirigida por Junichi Ishikawa a partir de un guión original de Ryota Kosawa. Los papeles principales de esta película están compuestos por Yui Aragaki y Eita.

La preventa ya está disponible en los complejos participantes, app y web de Cinépolis®.(https://www.cinepolis.com/contenidos-alternativos/pelicula/fcj-mixed-doubles)

Sinopsis de la película Mixed Doubles

Tamako Tomita, era una niña prodigio en el ping pong, entranada estrictamente por su madre, todo cambia cuando ésta muere y Tomita al fin puede vivir su sueño de una vida normal, años después, ella tiene todo lo que había soñado: un trabajo estable y una vida tranquila. En su trabajo conocerá a Akihiko quien es miembro del club de tenis de su empresa. Tomita niega saber jugar el deporte por los malos recuerdos de los entrenamientos de su madre ¡La vida de Tomita parece perfecta, hasta que Akihiko la traiciona con su compañera de Ping Pong! Esta cinta está protagonizada por Yui Aragaki, Eita, Ryoko Hirosue y Hayano Sano y se convirtió en la #1 de Japón en su semana de apertura donde permaneció varias semanas.

Opinión de la película Mixed Doubles

Esta película es “original” pero esto no equivale a “originalidad”, ya que se le puede ver como una trama que tiene muchas subtramas dentro: La trama deportiva donde se va de ser un cero a un héroe, la trama donde una mujer se encuentra así misma, la trama de un amor destinado, entre otras.

Pero a pesar de esto, los elementos de las tramas se combinan muy bien sin embargo los resultados son predecibles y culminan en un mensaje esperanzados entregado por la heroína en una narración en off justo antes de que empiecen los créditos finales.

La película Mixed Doubles es el equivalente de una comida hecha para complacer a todos. No hay nada demasiado osado y definitivamente no hay nada que ofenda; tiene sus encantos ocasionales, como el entusiasmo por un deporte que muchos ni siquiera lo consideran tal en este país.

Como Tamako, la actriz Yui Aragaki toma el estilo aprobado de los dramas televisivos de su país, al igual que casi todos los otros nombres conocidos del elenco, entre ellos Ryoko Hirosue y Yu Aoi. La única excepción es Eita como Hagiwara, que se comporta como un humano más real y es innatamente agradable. Incluso comencé a pensar en él como la versión japonesa de un Tom Hanks joven. La edición ingeniosa y un buen CGI contribuyen a la ilusión.

Mixed Doubles es una película familiar que te encantará si eres fan de las comedias románticas y emotivas, además de que demuestra lo emocionante que puede llegar a ser el tenis de mesa.

Mi calificación es 8.0