Reseñas de Cine

Reseña de Men, Women & Children

Esta cinta del director Jason Reitman, en la que aporta su sello en la producción, y el guion también; es una película altamente controversial, y no por el tópico, las actuaciones o inclusive una mala dirección. Men, Women & Children es una película con polémica porque esta es una de esas cintas con opiniones tan contrastantes que hace pensar que las personas vieron películas diferentes. Así que puedes encontrar calificaciones muy malas, oscilando en el 3 y 5 en Rotten Tomatoes, un 6.6 en iMDB y varios sitios dedicados al cine ofrecen opiniones que van desde las muy buenas, hasta las muy malas como en Film Affinity.

Yo ya vi la película, sin predisponerme, sin haber leído nada sobre las expectativas de esta cinta que se basó en un trabajo del novelista Chad Kultgen, también llamado Men, Women, and Children publicado en el 2011.

Ver esta cinta sin ninguna predisposición me hizo disfrutar esta película de Jason Reitman, bueno, tampoco puedo decir que sea la mejor película del tema, o que las actuaciones sean las mejores que he visto en la vida; sin embargo me pareció un tema muy interesante que me dejo pensando en las formas en que ahora se expresa la vida cotidiana, a través de la vida virtual.

¿Cuánto le pongo?, un 7.5 bien merecido, porque toda el drama y connotación de la historia me parece bien llevaba, pero creo que toda la controversia con Men, Women & Children es porque Jason Reitman fue el director de grandes películas como Juno, Up in the air y otra película también muy emotiva, Labor Day; pero bueno, también ha dirigido tremendos fracasos como Young Adult, una cinta aburrida, larga y llena de drama.

Hay que recordar que a Jason Reitman le gustan las historias dramáticas y eso se ve en Men, Women & Children.

Aunque sin importar que no sea tan mala, esta cinta cuya producción fue de 16 millones solo pudo recaudar $1.7 millones, un rotundo fracaso en taquilla; aunque repito, no está mal.

Sinopsis

¿De qué trata? Esta es una historia que se mete al corazón de la tecnología, y da un vistazo a lo más representativo del uso de redes como Facebook, adentrándose en la vida de varios personajes de una típica ciudad de Estados Unidos. En un lapso de un par de meses Men, Women & Children nos cuenta la vida de varias personas y sus relaciones con internet.

Por ejemplo, una pareja aburrida de su vida conyugal decide usar internet para avivar la chispa, pero no entre ellos, sino por forma separada mientras el usa escorts, ella se adentra en sitios para que los casados puedan encontrar sexo casual.

Otro de los personajes vive sumergido en el mundo de los videojuegos de rol, mientras que su novia es acosada por su mamá, quien revisa todas sus conexiones virtuales bajo su ojo protector.

La película trata de retratar muchos de esos comportamientos que ahora son normales, mientras esta historia es narrada por Emma Thompson

El reparto

El reparto está compuesto por Adam Sandler, Jennifer Garner, Judy Greer, Dean Norris, Ansel Elgort, Kaitlyn Dever, Rosemarie DeWitt, siendo una historia con muchas historias dentro de ella; es algo difícil darle un rol más importante o protagonista a algún actor; que debo decir que me gusta más Adam Sandler en papeles serios y dramáticos como este, versus las ultimas comedias simplonas y grotescas que ha hecho.

Además, siempre es interesante ver a Dean Norris y otro actor que se está haciendo favorito de todos nosotros es Ansel Elgort; por otra parte Jennifer Garner debo decir que no me convencio mucho en su rol de madre loca y sobreprotectora.

Mi opinión

Esta historia no es tan mala, lo único que necesitas es verla sin predisponerte a nada y escuchar cómo te cuentan esta historia, para verte reflejado o reflejada en las nuevas manías que surgen con el internet, los dispositivos móviles y la vida social entorno a ellos.

Los puntos flojos incluyen que puede sentirse un poco floja la historia, algo lenta y poco unida; es decir, al tratar de forma simultanea muchas historias, el panorama general o la critica que se quiere hacer a ciertos comportamientos modernos, puede quedarse sin fuerza.

Lo bueno, definitivamente es la temática y la critica que se hace a las personas que abusan del internet y a las personas que piensan que el uso del internet debe ser constantemente vigilado.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com