Ícono del sitio El Blog de Yes

Reseña de The Maze Runner: correr o morir

Aburrida, predecible pero muy dominguera, The Maze Runner: correr o morir, es una película que sigue por completo la tendencia en libros y películas escritas para adolescentes; bajo el género americano de literatura Young Adult, estas son series de ficción escritas y mercadeadas para adolescentes y jóvenes adultos, de ahí el nombre.

Pero este género rápidamente se está haciendo muy popular y claros ejemplos de ellos son historias como Crepúsculo, Cazadores de Sombras, Los juegos del Hambre y muchos más, libros tan populares que se convierten en películas que son altamente taquilleras y arrastran a un gran mercado de jóvenes que abarcan desde los 13 a los 21 años al cine.

Todos aman el género, incluso los más grandes, pero algo paso en la adaptación de esta popular historia creada por James Dashner, algo extraño paso, que la película se queda a medias, contando la extraña utopía de un mundo salvaje, sin reglas, sin ley, gobernado por muchos jóvenes. Cualquier parecido con El señor de las moscas, es mera coincidencia.

Bajo la dirección de Wes Ball con una producción de Ellen Goldsmith-Vein con actuaciones de Dylan O´brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster y Will Poulter este película logro un buen nivel de recaudación llegando a la jugosa cifra de $337 858 105

Sinopsis

¿De qué trata? The Maze Runner: correr o morir es una película post-apocalíptica en la que el futuro de la humanidad se centra en este grupo de jóvenes que tienen que sobrevivir a un extraño laberinto, que todas las noches se transforma y es custodiado por horribles criaturas al estilo ciborg, letales, rápidas y muy inteligentes.

Pero la historia comienza de manera rápida pero contradictoriamente lenta, mientras el protagonista Thomas, llega a una especie de paraíso verde, rodeado de más muchachos, atrapado en un lugar muy peligroso del cual nadie sabe nada y nadie sabe porque esa allí.

Poco a poco, extraños recuerdos que vienen a la mente de Thomas en sueños, le hacen saber que hay algo de verdad en esas visiones, en las que él es parte de ese experimento que culmina en la búsqueda de la libertad.

El reparto

Definitivamente los nombres más conocidos en esta cinta son los de Thomas Brodie-Sangster y Will Poulter, el primero es famoso por su participación en Juego de Tronos y el segundo por su inocente papel en Somos los Miller, fuero de ello el elenco está conformado por caras nuevas que están buscando hacerse de un nombre en la industria.

Mi opinión

Esta dominguera es el gran argumento de esta cinta dirigida por W. Ball, eso es lo que puedo decir, hay cosas interesantes en cuanto a la historia y la pelea constante de fuerzas en los roles protagónicos, la fotografía es buena, los efectos especiales no son tan malos, podrían ser mejores, pero no es tan mala cinta, también le doy un 7.

Salir de la versión móvil