Reseñas de Cine

Reseña de Maléfica

En pocas palabras RECOMENDABLE

En un rato más se estrena en salas mexicanas esta tan esperada película de Disney, una película que desde el año pasado todos estamos deseando ver, por varios motivos; principalmente el reparto y en segundo término, porque esta nueva versión nos cuenta el otro lado de una historia que ya habíamos visto y mucho sobre los cuentos de hadas, princesas, príncipes y dragones.

Esta historia en la que es protagonista Maléfica, nos hace ver que cada relato tiene dos lados, y depende siempre de la versión que se nos cuenta las emociones que sentimos y la empatía que desarrollamos con sus protagonistas.
Así que esta vez Disney nos trae a una antihéroe, una mujer que para muchos de nosotros siempre fue la villana, hoy descubrimos que es más humana que cualquiera de nosotros.

Esta película es soberbia, en vez de Maléfica debió haberse llamado “magnifica”, con actuaciones de primer mundo, efectos especiales de primera calidad y una fotografía suprema que hace que nos sumerjamos por completo en los cuentos de hadas y todas esas criaturas maravillosas que habitan esos paramos mágicos.

Si bien la crítica de Rotten Tomatoes califica muy pobremente este filme dirigido por Robert Stromberg con actuaciones de Angelina Jolie, Elle fanning y Sam Riley yo soy un poco más entusiasta y digo que ME ENCANTO, sí, soy solo un poco entusiasta. Pero bueno, tampoco vayan esperando ver una película dramática, OBVIO se basa en el cuento de hadas de LA BELLA DURMIENTE, pero con un ligero twist.

A mí me encanto, por fin empiezan a hacerle justicia a este tipo de cuentos; ya Disney me quito el mal sabor de boca que tuve con Blancanieves y el Cazador, no podíamos esperar menos de esta gran y talentosa actriz.

Sinopsis

¿De qué trata?
Básicamente todos lo sabemos y es una nueva reinterpretación del cuento de hadas La Bella Durmiente, historia que Disney convirtió en una película animada 2D. Básicamente es la historia de una maldición en la época de los reyes.

Pero esta versión es diferente porque narrada por la misma Bella Durmiente nos cuenta la historia de Maléfica, desde que es una pequeña hada y todas las emociones que experimenta y vive; siendo ella mucho más que una simple hada; ella se convirtió en la guardiana de todo ese paramo mágico que era acechado por la codicia del hombre.

Al comienzo nos cuentan una historia de amor entre Maléfica y Stefan que rápidamente se convirtió en traición por la sed de poder y riquezas, traicionando al amor y la confianza de esta noble hada, para rápidamente sumergir a todos en una sed de odio y venganza.

Bueno, quien no lanzaría una maldición si el que creías el amor de tu vida te corta las alas y te quiere matar para quedarse con las riquezas de tus tierras. Sin embargo eso no fue lo que más le dolió a nuestra protagonista, sino que su amor se casará y tuviera una bella hija, esto le dolió tanto a Maléfica que fue a la recepción de la bebe para darle un regalo muy especial, una maldición que únicamente se podría revertir por un beso de amor verdadero.

Algo que Maléfica sabía bien que no existía, sabiendo que nadie nunca sería capaz de hacerlo hechizo a la bebe Aurora para dormir toda la vida.

Pero en el transcurso del filme, vemos como Maléfica se convierte en una sombra paternal de la pequeña Aurora y por 16 años ella estuvo ahí para cuidarla, verla crecer y mientras todo esa pasaba poco a poco iba queriendo un poco más y un poco más a esa bella bestia que le recordaba mucho quien fue un día ella misma.

Cuando Maléfica descubre que Aurora le robo el ultimo pedazo de su corazón que le quedaba decide revertir la maldición, pero resulta imposible por la misma fuerza de ese hechizo. Así inevitablemente se cumple el destino, pero convencida de revertirla Maléfica lleva al Príncipe Azul a besar a Aurora, para que la levante de su letargo.

Todos esperábamos ese beso de amor, y cuando por fin lo hace NO PASA NADA y Maléfica nos dice “te lo dije, el amor verdadero no existe”

En ese momento pensaba que su cuervo, que se transformaba en humano, el sería quien despertaría a la bella durmiente, pero lo magnifico fue que se acerca nuestra villana/heroína a decirle a la princesa que es el único ser en el mundo que quiere más que nada y que la cuidará por siempre, para acto seguido darle un tierno beso que la despertaría de su largo sueño.

Para mi esta película es maravillosa, conmovedora y me recuerda que nadie es malo o bueno, sino más bien presa de las circunstancias y las emociones.

Reparto

Las estrellas que desfilan por esta película son muchas, pero sin duda hay dos personajes que te roban el corazón y no son las 3 hadas buenas que todos conocemos del cuento, tampoco es Aurora interpretada por Elle Fanning, esta película obviamente pertenece a Angelina Jolie como Maléfica y su cuervo, interpretado por Sam riley.

En esta película vemos una gran actuación de Jolie, así como un gran abanico de emociones que configuran la experiencia humana. Pero claro, también hay otros personajes como el Rey Stefan interpretado por Sharlto Copley que seguro recuerdan por ser el malo en Elysium, esta vez y para no decepcionarnos sigue en el mismo rol de sicopata malvado. Raro no, siempre habíamos creiado que la mala era Maléfica y el bueno era el Rey Stefan.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Reseña de Maléfica"

  • Brenton Thwaites es el que interpreta al principe Felipe. El cuervo es Sam Riley y me encanto al casi tanto como Angelina Jolie. La peli la recomiendo, me gusto mucho

Los comentarios están cerrados.