Reseña de Mad Max: Furia en el camino

Debo decir muy complacida, muy emocionada y muy satisfecha con el remake de Mad Max: Furia en el camino, ya que esta cinta cumplió con la promesa de ser tan buena como su antecesora; una película llena de acción, llena de locura, llena de emoción que nadie debe perderse. Sin importar que hayas visto la original, historia con Mel Gibson, esa emocionante película que es uno de los máximos iconos del cine, convirtiéndose en una película de culto, debo decir que el remake no le debe nada a esa genial original primera versión.

Ahora regresa Mad Max con Tom Hardy para ser una cinta igual de emocionante, igual de alucinante con 120 minutos de pura acción al estilo de los ochentas, pero con efectos tan buenos e increíbles que te hacen sumergirte en ese mundo.

Mad Max: Furia en el camino, es un gran acierto de Warner Bros. Pictures, se anotan un 9 con esta película muy divertida, muy disfrutable y con un toque retro que simplemente es adictivo y delicioso. Te recomiendo mucho esta cinta en IMAX y en su idioma original, pero si entras a una versión normal y doblada, seguro pasarás un rato muy ameno en ese mundo apocalíptico y desértico en el que todos, literalmente todos están muy locos.

Hablando de las actuaciones, debo decir que por fin veo a la Charlize Theron que se convirtió en una leyenda del cine, aunque claro, también su contraparte Tom Hardy hizo un excelente papel en esta película con todo el sello de George Miller. Una cinta simple y muy sencilla, pero increíblemente buena hablando de fotografía, de actuaciones y todo aquello que hace una película memorable.

Definitivamente tienes que ir a ver Mad Max: Furia en el camino este viernes, porque lo tiene todo, y lo mejor es que es tan buena como la original, la cinta de la que todos vamos a estar hablando.

¿De qué trata? si ya viste Mad Max, tienes una buena noción de que se trata Mad Max: Furia en el camino, no es la misma historia exactamente, pero regresamos a ese mundo en dónde los recursos y la civilización como la conocemos han desaparecido y todos pelean por cosas tan básicas como el agua. De hecho así comienzan esta historia, contándonos como la humanidad dejo de pelear por petróleo, para pelear por algo tan simple como agua.

No quiero darte muchos spoilers, definitivamente no, porque tienes que ver Mad Max: Furia en el camino, pero puedo decirte que esta se convierte en una peligrosa persecución entre los malos y los buenos, para recuperar algo preciado que robo Furiosa, una comandante Immortan Joe, el rey de una de las ciudades de este mundo feroz.

En su persecución surgen aliados y obviamente Mad Max, demuestra los nuevos niveles de locura que ha experimentado en ese mundo atroz.

Intentando encontrar la salvación y la esperanza Mad Max y Furiosa recorren todo el mundo, huyendo de la locura.

Tenemos muchas grandes actuaciones en esta cinta llena de locos, si bien, muchos en ciertas partes solo gruñen, saltan o explotan en ira y locura; debo decir que esas actuaciones son impresionantes, entre ellas esta Tom Hardy, que definitivamente fue el mejor para ser Max Rockatansky; también Charlize Theron hizo un gran papel como Furiosa, si bien algo dramática, esta mujer es buena para la acción.

Otras dos actuaciones que me gustaron mucho fueron a Nicholas Hoult como Nux, este actor seguro lo recuerdan por ser protagonista de Mi novio es un Zombie, ahora está en el papel de Nux, un loco en busca de la gloria del Valhala y finalmente esta Immortan Joe, el malvado y loco rey que hará lo que sea para continuar con su modus vivendi, una espectacular interpretación de Hugh Keays-Byrne.

La verdad es que a mí me gustó muchísimo, realmente me dejo con una buena opinión, un gran sabor de boca y con las ganas de verla nuevamente, ya sabes, por aquello de que a veces te pierdes de ciertos detalles, cosa rara en mí, que no suelo ver dos veces el mismo fin, a menos que sea excepcionalmente bueno o eso me haya parecido, pero en este caso Mad Max: Furia en el camino merece otra segunda visita al cine.

Realmente mucho de la crítica de cine o reseñas, de alguna manera son opiniones subjetivas, juicios de valor y detalles que una persona por expertise o pasión pueda decir de una película. El cine es una experiencia completamente personal en la que amas u odias una película, y eso me paso con Mad Max: Furia en el camino, simplemente me pareció exquisita. Y creo que fue un toco muy bueno, no seguir de forma muy fiel la original, sino hacer un buen remake que impresione a las nuevas generaciones y sobre todo